Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Fernando Sánchez / Europa Press / ContactoPhoto

Miguel Ángel Rodríguez, a Esther Palomera: “Te salvé tres veces de que te despidieran”

El digital elDiario.es desvela el contenido íntegro de la conversación de WhatsApp entre su adjunta al director y el jefe de Gabinete de Ayuso


El digital elDiario.es publicaba el sábado que el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez ‘MAR’, arremetió el pasado martes contra una de sus periodistas y lo hizo por escrito, con insultos y amenazas que incluían la de cerrar el diario dirigido por Ignacio Escolar.

Según publicó elDiario.es, la arremetida se produjo por WhatsApp entre las 22:52 y las 23:11 del martes —después de que el digital publicara su segunda información sobre los negocios del novio de Ayuso— y fue dirigida a una periodista que ni había participado en la cobertura del caso ni se había puesto en contacto con MAR.

El diario dirigido por Escolar ha desvelado este lunes que la citada periodista es Esther Palomera, adjunta al director de elDiario.es, y ha compartido el contenido íntegro de la conversación de WhatsApp que mantuvo con el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la comunidad autónoma.

En la citada conversación, además de los insultos (“que os den” o “idiotas”) y amenazas (“os vamos a triturar” o “vais a tener que cerrar”) que elDiario.es publicó el sábado, MAR le echa en cara a Palomera que él la salvó “muchas veces” y, cuando la periodista le pregunta “¿de qué me has salvado tú a mí?”, el jefe de Gabinete de Ayuso le dice que la salvó “tres veces” de que la despidieran de ‘La Razón’, el diario derechista propiedad del Grupo Planeta.

Cuando Palomera intenta zanjar la conversación —“venga ya, Miguel Ángel”—, MAR insiste —“lo que fue”— y le reprocha: “Si ahora estás en la cáscara amarga [expresión que suele utilizar cierta derecha para referirse a lo progresista y que el ‘número dos’ de Ayuso aplica en este caso a elDiario.es], son tus problemas”. “No me insultes”, tercia la adjunta a Escolar.

Palomera participó en 1998 en la fundación de ‘La Razón’ y fue adjunta a su director desde 2000 hasta 2014 —de 2000 a 2005 adjunta a José Antonio Vera, de 2005 a 2008 adjunta a Alejandro Vara y de 2008 a 2014 adjunta al actual director, Francisco Marhuenda—, cuando, según asegura ella misma a MAR en la conversación desvelada este lunes, la “pusieron en la calle” porque lo pidió “tu partido” —el PP— y más concretamente “una vicepresidenta” del Gobierno de Mariano Rajoy, en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras su paso por ‘ElHuffPost’ —digital propiedad del Grupo PRISA en el que Palomera permaneció desde 2014 hasta 2019—, la periodista fichó en 2019 por elDiario.es como adjunta al director —Ignacio Escolar—, el cargo que sigue ocupando actualmente.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo