Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

A. Pérez Meca / Europa Press


Mónica García a favor del aumento del gasto militar: «En España tenemos costes de defensa bajos»

En una entrevista en Telecinco, la ministra de Sanidad se ha mostrado a favor de los 1.129 millones de euros en gasto militar aprobados este martes en el Consejo de Ministros, haciendo alusión a la falta de inversión de España en Defensa


Este martes, el Consejo de Ministros aprobó una partida de 1.129 millones de euros para armamento y material de defensa, con el fin de alcanzar el objetivo fijado por el Gobierno de incrementar el gasto militar. Esta mañana, la ministra de Sanidad, Mónica García, se mostraba a favor de esta partida que aumenta en más de 1.000 millones el gasto en Defensa para el suministro de sistemas de armamento, material, munición y equipamiento militar.

«España está en unos costes de Defensa que son bajos. No me sé exactamente los datos, pero los costes de Defensa están siempre ahí en el presupuesto», afirmaba García esta mañana en una entrevista en Telecinco, justificando el incremento del gasto militar por parte del Gobierno. Sobre las declaraciones de la ministra de Sanidad, hay que aclarar que la partida de 1.129 millones no está recogida en los presupuestos, sino que son un gasto extra propuesto por el Ministerio de Defensa y aprobado en el Consejo de Ministros del martes. Con estas declaraciones, la ministra García sigue la línea marcada por el presidente del Gobierno el pasado miércoles en el Congreso, donde advertía de la necesidad de seguir aumentando el gasto militar para hacer frente a la situación de «déficit en Defensa de 56.000 millones de euros».

Esta misma mañana, Irene Montero ha sido preguntada, al igual que Mónica García, sobre la partida de 1.129 millones de euros en gasto militar del Gobierno. Montero ha sido contundente en su respuesta afirmando que desde Podemos se han «opuesto siempre a todos los aumentos de gasto militar y lo vamos a seguir haciendo. España es el país del ‘No a la guerra’ y nosotras queremos que el dinero público vaya a las escuelas, a sanidad, a dependencia, a políticas feministas y ni un solo euro a contribuir a la escalada bélica». La candidata de Podemos para las elecciones europeas ha manifestado que «con ese dinero que el Gobierno decide invertir en armas y en guerra, podríamos contratar a miles de médicos y médicas que buena falta le hacen a nuestro país».

Así recogían las redes sociales este tema:


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística