Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Diego Radamés / Europa Press 

Mónica García: de luchar contra la privatización sanitaria a expresar su “mucho respeto” por el “negocio” de la sanidad privada

“La rentabilidad en sanidad es un concepto un poquito peligroso: sólo puedes ganar en rentabilidad si disminuyes en dar salud”, le dijo a Jordi Évole en 2013, cuando era portavoz de AFEM


Mónica García ha pasado en diez años de decir que la privatización sanitaria “es muy grave” a decir que ella “siempre” ha tenido “mucho respeto” por el “negocio” de la sanidad privada. Lo primero lo dijo en 2013, cuando era portavoz de AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid), colectivo integrado en la ‘Marea Blanca’; lo segundo lo ha dicho esta semana, siendo miembro de Sumar y ministra de Sanidad.

“La médica Mónica García, en contra de la gestión privada: «Es grave la privatización porque se especula con la sanidad»”, titulaba laSexta en su web el 10 de febrero de 2013, al hilo de una entrevista de Jordi Évole con García, emitida por la propia cadena propiedad de Atresmedia.

“¿Por qué estáis en contra de la privatización? ¿Un hospital privado no puede ser más rentable que un hospital público?”, le preguntó Évole a Mónica García. “Puede serlo, lo que pasa es que la rentabilidad en sanidad es un concepto un poquito peligroso: sólo puedes ganar en rentabilidad si disminuyes en dar salud; no hay otra fórmula, es una fórmula muy fácil: si yo te doy salud y quiero además sacar rentabilidad, es que te estoy dando menos salud”, fue la respuesta de la entonces portavoz de AFEM y ahora ministra de Sanidad, quien añadió que “la sanidad no deja de ser todavía un nicho por explorar” porque es “pública” y “una zona muy golosa”.

Una década después de aquellas palabras a Évole y ya al frente de Sanidad, Mónica García ha sido entrevistada en la Cadena SER por Aimar Bretos, quien le ha preguntado “¿la sanidad privada debería estar preocupada con usted como ministra?”. “No, en absoluto; yo siempre he tenido mucho respeto a la sanidad privada, a la sanidad privada como tal, que tiene su negocio”, le ha respondido la miembro de Sumar.

Mónica García ha sido diputada en la Asamblea de Madrid desde 2015 hasta 2023, los cuatro primeros años en el grupo parlamentario de Podemos y los cuatro últimos en el grupo parlamentario de Más Madrid. En las autonómicas del pasado 28 de mayo fue la candidata de Más Madrid a la Presidencia autonómica, pero al poco tiempo dejó la Asamblea para ponerse al frente del Ministerio de Sanidad, en el marco del pacto de gobierno del PSOE con Sumar, que integra a Más Madrid.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno