Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Dani Gago

Belarra y Montero exigen a Sánchez el cese inmediato de la nueva directora del Instituto de las Mujeres por su transfobia

Las críticas a Sánchez y al Gobierno se están sucediendo a medida que trasciende el activismo antitrans que ha caracterizado la trayectoria de Isabel García


La secretaria general de Podemos y diputada en el Congreso, Ione Belarra, y la secretaria de Acción de Gobierno de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, han exigido este viernes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el cese inmediato de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García.

Belarra ha manifestado en su perfil de la red social X que Sánchez “debe cesar de inmediato a la nueva directora del Instituto de las Mujeres” porque “la transfobia es incompatible con el ejercicio de cualquier cargo público”. “Todas las personas trans debéis saber que no estáis solas y que somos más”, ha añadido.

Por su parte, Montero ha destacado en la misma red social que “el presidente del Gobierno no puede mirar para otro lado ante el odio y la transfobia”. “Pedimos que actúe y cese a la directora del Instituto de las Mujeres” porque “los derechos trans son derechos humanos y para el Gobierno cumplirlos no es una opción, es una obligación”, ha insistido.

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el nombramiento de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, y lo hizo a propuesta de la ministra de Igualdad, Ana Redondo. El nombramiento simboliza el cambio de rumbo en el Gobierno precisamente tras la sustitución de Irene Montero por Ana Redondo como ministra de Igualdad.

Las críticas a Sánchez y al Gobierno se están sucediendo a medida que trasciende el activismo antitrans que ha caracterizado la trayectoria de Isabel García, que este mismo año 2023 ha manifestado públicamente que “la Ley Trans no es una buena ley”, que “las mujeres trans no existen” o que “las mujeres transexuales son mujeres transexuales y punto”.

La Federación Plataforma Trans y el colectivo Euforia Familias Trans-Aliadas también han pedido este jueves en un comunicado el cese de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres, por sus posiciones “transfóbicas y antiderechos trans”, y su sustitución por “una mujer que defienda a todas las mujeres, también las trans”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar