Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

«Oscar Puente. El socialista de Schrödinger», el vídeo de Spanish Revolution sobre el fondo buitre BlackRock

Las palabras del ministro de Sánchez alabando las milmillonarias inversiones del fondo buitre en España siguen generando reacciones


La página de Spanish Revolution también ha reaccionado a las palabras de Óscar Puente durante el 1 de mayo, cuando el ministro de Sánchez sacó pecho de la gestión gubernamental y para ello puso como ejemplo las inversiones del fondo buitre BlackRock en España. “Qué raro que uno de los 3 fondos de inversión más grandes del mundo se fije en un país gobernado por social comunistas bolivarianos, y se anime a invertir la friolera de 60.000 M€ en él”, escribía Puente en la red social X.

Tras la avalancha de reacciones negativas por parte de la izquierda en redes sociales, el exalcalde de Valladolid intentó justificarse en un tono jocoso y burlón hacia quienes le habían criticado. “A ver, que veo que le Berdadera Hisquierda no lo ha entendido y se ha dado por aludida. Qué raro que BlackRock ande invirtiendo un pastizal en España y no haya puesto todos los huevos en Argentina. Raro, raro, raaaaro”, expresó el ministro. Lo cierto es que en mayo el CEO de BlackRock visitará el país gobernado por Milei para hacer negocios, como ya hizo previamente con Macri. Como le recordaba en X el periodista Pablo García, “BlackRock está en el centro del rescate financiero de 2018 del FMI de 50.000 millones propiciado por la bicicleta financiera de Mauricio Macri”.

Hay que recordar que España es uno de los 35 estados en los que tiene presencia el fondo que preside Lawrence Fink. En el caso español, desde 1994, cuando aterrizó en nuestro país para invertir en sectores estratégicos y especialmente en las compañías del IBEX, donde tiene participaciones superiores al 3% en la mitad de las mismas, según datos de la CNMV de finales de 2023. Desde su aterrizaje en España, BlackRock ha crecido de forma imparable, y se ha convertido hoy en la gestora internacional más importante de nuestro país.

“El PSOE gobierna con los fondos buitre, como lo confirma su propio ministro. Black Rock, uno de los mayores, controla nuestra economía, subiendo alquileres y tarifas. Con más de 37 mil millones de euros en España, domina sectores clave sin límites ni regulaciones.  ¿Cómo podemos resolver problemas como la vivienda o las hipotecas si permitimos que estos especuladores decidan nuestro futuro? El PSOE se une a la derecha en servir a bancos y fondos de inversión, traicionando su supuesta ideología socialista. Así mal vamos”, reza el encabezado de Spanish Revolution en su video.


Puedes ver el video en el siguiente link:


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística