Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Nono Rico / Europa Press / ContactoPhoto

Óscar Puente, otro sospechoso habitual en el palco del Bernabéu

El Ministerio de Transportes hizo pública la adjudicación del megacontrato de 451 millones de euros de la obra de la estación de Atocha para el consorcio que lidera la empresa ACS de Florentino Pérez


El flamante ministro de Transportes, Óscar Puente, no ha perdido la ocasión para acudir al palco del Santiago Bernabéu. Agachar la cabeza y lamer la bota de Florentino Pérez es el bautizo para todo ministro del ramo de la Obra Pública que se precie en España. En 1980 un bisoño Florentino Pérez fue colocado como director general de Infraestructura del Transporte en el Ministerio por José Luis Álvarez de la UCD. En 2024 la constructora de ese mismo Florentino es la que más contratos recibe del Ministerio de Transportes. Su constructora Dragados ha sido condenada por liderar el Cártel de las Constructoras en España y repartirse las licitaciones de obra pública durante 25 años. A pesar de ello su empresa continúa recibiendo los mayores contratos de obra pública sin ningún tipo de castigo.

Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu — Juan Carlos Rojas / Zuma Press / ContactoPhoto

El 31 de enero, el Ministerio de Transportes hizo pública la adjudicación del mega-contrato de 451 millones de euros de la obra de la estación de Atocha para el consorcio que lidera la empresa ACS de Florentino Pérez, el más importante que tiene en marcha de infraestructuras ferroviarias. Como casi siempre todos los trenes tienen que pasar por Madrid, a pesar de que en otras zonas del país los trenes se caigan a pedazos. Puente ha declarado que él no tiene nada que ver, ya que la propuesta de adjudicación estaba fechada cuando él todavía no había sido nombrado para el cargo. Realmente lo que está declarando Puente es que gobierne quien gobierne, PSOE o PP, al final el que acaba mandando es su colega Florentino Pérez.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)