Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Otegi no será candidato a lehendakari: «Mi sitio no está en el Parlamento»

El coordinador de EH Bildu ha comparecido tras reunirse la Mesa Política de la formación soberanista en Donostia, en la que se ha abordado el tema de la candidatura para los próximos comicios vascos


El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, no concurrirá como candidato a lehendakari a las próximas elecciones autonómicas de 2024, aunque se postulará para liderar de nuevo la formación soberanista en el próximo Congreso. «Mi sitio no está en el Parlamento», ha afirmado.

Otegi ha comparecido tras reunirse la Mesa Política de la formación soberanista en la sede de EH Bildu en Donostia, en la que se ha abordado el tema de la candidatura para los próximos comicios.

El líder de EH Bildu ha planteado en el encuentro de la dirección de su formación una reflexión sobre la situación política y las próximas elecciones al Parlamento Vasco, y ha asegurado que no concurrirá como aspirante a lehendakari, una decisión que había tomado «hace tiempo» y que ha aceptado la Mesa Política. «Mi sitio no está en el Parlamento de los tres territorios», ha asegurado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo