Escribir pie de foto aquí o borrar

Page: “Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima, echar a todo Dios que se les opone”

Las cámaras de A3 captaron al barón del PSOE departiendo amigablemente con dirigentes del PP criticando a su propio partido


Emiliano García-Page se muestra cada vez más alejado públicamente de la dirección del PSOE, a la que acusa de estar “a punto prácticamente” de extraditarle. Así se lo confesó a los presidentes autonómicos de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana del PP en una charla distendida en Fitur el pasado miércoles. La conversación se produjo delante de las cámaras y sin ningún tipo de intención de ocultarse, ya que Page no titubeó al calificar como “hijos de puta” a algunos de sus compañeros socialistas que le dijeron que le darían la amnistía en caso de sancionarle, después de que Mazón bromeara sobre ello. Durante el breve encuentro informal, los barones del PP se muestran con una actitud amistosa y de casi admiración ante Page. “Tu los tienes nerviosos todo el día” le dijo López Miras refiriéndose a las constantes disidencias del barón manchego con la línea discursiva de la dirección socialista, a lo que Mazón añadió “eso a ti te gusta”. Ante la mirada atenta de Juan Manuel Moreno, Carlos Mazón y López Miras, el presidente de Castilla-La Mancha cerraba la conversación acusando a su partido de “echar a todo Dios que se le opone” y calificando su estrategia política como “una tensión máxima”.

Antes de finalizar el encuentro en Fitur, Page hizo unas polémicas declaraciones ante los medios, situando al PSOE “en el extrarradio de la Constitución” tras la modificación del artículo 2 de la proposición de ley de amnistía acordada por Junts y el PSOE. A diferencia de otras ocasiones, la cúpula socialista salió en tromba a mostrar su disconformidad y rechazo con las palabras de García-Page. Las primeras reprimendas fueron del ministro de Transportes, Oscar Puente, quién le devolvió la pelota colocándole en el “extrarradio del PSOE”. El socialista Ábalos utilizó las redes sociales para responder a Page al que pidió no ayudar al adversario si no le “sale ayudar al compañero” y que no olvide que “la gente prefiere siempre el original a la copia”. Estas son algunos de los muchos reproches que se han vertido sobre García-Page tras la jornada de ayer y que se vienen sucediendo durante el día de hoy. Parece que desde el PSOE han dicho basta y exigen al presidente manchego que deje de buscar protagonismo y rebaje el tono público de las discrepancias.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Cuando gane Trump

    ¿Nadie podía imaginar en la Unión Europea que hacer seguidismo de la potencia más violenta del mundo, que se embarca en todas las guerras que puede para mayor beneficio de su complejo industrial-militar, podía tener alguna contraindicación?

Otras noticias

Opinión