Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Marcha contra el genocidio en Palestina — Matt Duckett / Zuma Press / ContactoPhoto

Palestina en femenino: El 8M también alzará la voz por las mujeres palestinas

En el Día Internacional de la Mujer, se honrará a las mujeres palestinas que desafían una doble opresión en este genocidio, como son la violencia armada y la luchar por la igualdad de género


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se presenta como una jornada crucial para elevar la voz contra las persistentes desigualdades que afectan a las mujeres en todo el mundo. Pero en esta ocasión, se dirige la atención hacia las mujeres palestinas, quienes enfrentan una doble opresión, tanto en el contexto del genocidio que sufre Gaza por parte de Israel, como la sociedad patriarcal que enfrenta Palestina, que limita sus derechos y oportunidades en todos los niveles.

En medio de este genocidio, las mujeres palestinas se ven sometidas a desafíos inimaginables y a una grave vulneración de sus derechos humanos. Desde partos en condiciones precarias hasta la falta de apoyo médico en abortos espontáneos, pasando por cesáreas sin anestesia y la lucha contra la desnutrición en bebés prematuros, estas mujeres afrontan circunstancias extremas para dar vida a sus hijos. La carencia de tratamiento médico y atención para enfermedades graves, como el cáncer, agrava su situación, mientras la escasez de recursos de higiene y alimentarios provoca graves enfermedades y hambruna.

Además de estos desafíos físicos, las mujeres palestinas también lidian con la angustia emocional de presenciar la pérdida de seres queridos y la destrucción de su país por parte del ejército israelí. Más de un millón y medio de personas refugiadas sobreviven en campamentos, enfrentando condiciones extremas y constantes amenazas.

Paralelamente, en su entorno social, estas mujeres se ven sometidas a las limitaciones impuestas por una sociedad patriarcal. Esta estructura social les restringe derechos y oportunidades a diversos niveles, exponiéndolas a múltiples formas de violencia.

En este 8 de marzo, se honrará la resistencia y fortaleza de las mujeres palestinas, reconociendo las adversidades únicas que enfrentan en su búsqueda de igualdad y supervivencia. También se abogará por la paz y el cese de la industria armamentística en países occidentales, con el objetivo de poner fin a este genocidio. Se destaca el homenaje a las mujeres en esta semana dedicada a la igualdad de derechos, reiterando el compromiso continuo en la lucha contra este flagelo que afecta a niños, niñas, mujeres y hombres.

«En esta oscura adversidad, las mujeres de Palestina son la luz de la resistencia, enfrentando el genocidio con coraje, tejiendo historias de esperanza que desafían la injusticia y abrazan la fuerza inquebrantable de su espíritu.»


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo