Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Pedro Sánchez ahora hace bromas sobre los 5 días que se tomó para decidir si dimitía

Lo hizo en el programa por el 18 aniversario de El Intermedio


Hace apenas dos semanas desde que Pedro Sánchez mandara una carta a la ciudadanía en la que comunicaba que estaba planteándose dimitir después de que un juez admitiera a trámite una querella de la organización condenada y ultraderechista, Manos Limpias, contra su mujer, Begoña Gómez.

No obstante, y después de tener a España en vilo durante cinco días, el Presidente decidió que seguiría sin anunciar ninguna medida para combatir a la derecha política, judicial y mediática que estaba denunciando. Ahora, 15 días después de la epístola, Sánchez incluso bromea sobre aquellos cinco días.

Lo ha hecho en El Intermedio, el programa de LaSexta que presenta el Gran Wyoming y que celebraba un episodio especial por el 18 aniversario de su primera emisión. Tal y como cuenta Vertele, Wyoming hizo un guiño a la reflexión de Pedro Sánchez y dejó en el aire su continuidad: “Me voy a tomar 5 días de reflexión y el lunes compareceré ante los españoles para decirle a todos si me quedo o si digo ‘hasta luego Lucas’”. En ese momento, Pedro Sánchez le interrumpió con un mensaje grabado en vídeo en el que dijo: “Solo llevas 18 años al frente y ¿te quieres marchar? No le veo sentido. Así que nada de irse, si sigo yo seguimos todos. Así que ponte a trabajar y en 18 años volvemos a pensarlo”.

Por otro lado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le preguntó a Wyoming, que ya tiene más de 65 años, si no estaba pensando en pasar el relevo a alguien más joven y que fuese mujer. Hay que recordar que durante esos cinco días una de las grandes especulaciones en la prensa y en el mundo político era que la actual número dos de Sánchez le relevara en el cargo si finalmente optaba por dimitir. Las quinielas periodísticas apuntaban entonces a una investidura de la ministra para aguantar la legislatura unos meses antes de convocar elecciones generales. Según se puede leer en medios, ningún miembro de la cúpula del PSOE ni de Moncloa tenía información de lo que iba a hacer Sánchez por lo que las conjeturas sobre un posible reemplazo en caso de que se marchara estuvieron presentes en las tertulias y corrillos de la corte.

El presentador de El Intermedio dijo el 30 de abril, tras confirmar Sánchez que seguiría en Moncloa que “esperamos de él más que seguir como si no hubiera pasado nada”, en alusión a la falta de propuestas de “regeneración democrática” del Presidente del Gobierno. Las propuestas, quince días después, siguen sin estar encima de la mesa pero Pedro Sánchez se permite bromear sobre aquellos cinco días en los que tuvo en vilo al país.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística