Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Pedro Sánchez dice que Irene Montero “lo ha hecho muy bien”

El PSOE primero te expulsa del gobierno y después te felicita por tu labor ministerial


“Tengo buena relación con ella y tengo un respeto al trabajo que ha hecho y a la labor que ha hecho, que ha sido difícil en un contexto muy complejo y lo ha hecho muy bien”. Así ha hablado este lunes Pedro Sánchez, tras ser preguntado por la anterior ministra de Igualdad, Irene Montero. El secretario general del PSOE se ha expresado así durante la presentación de su libro ‘Tierra firme’, en el que Sánchez repasa la etapa del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos formado tras las elecciones generales de noviembre de 2019; el primer Ejecutivo de coalición desde la II República.

Irene Montero, responsable de Acción de Gobierno de Podemos, fue la ministra de Igualdad de ese Ejecutivo y, a pesar de que durante su mandato España ascendió hasta el cuarto puesto de la Unión Europea en igualdad entre hombres y mujeres —según él índice del Instituto Europeo para la Igualdad de Género—, fue expulsada del Gobierno por el propio Sánchez, que en esta nueva legislatura gobierna en coalición con Sumar.

“Se critica un tipo de feminismo precisamente por remover, cuando el feminismo está siendo atacado por tierra, mar y aire por aquellos responsables políticos que banalizan una violencia que desgraciadamente están sufriendo las mujeres en nuestro país de manera diaria y estructural, y por tanto yo creo que es importante que se demuestre esa potencia y ese carácter del feminismo”, ha dicho Sánchez este lunes ante varios de sus ministros, entre ellos la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que en las pasadas generales vetó a Irene Montero.

El secretario general del PSOE —partido que, por lo visto, primero te expulsa del gobierno y después te felicita por tu labor ministerial— ha elegido como editorial de ‘Tierra firme’ a Ediciones Península, propiedad del Grupo Planeta, dueño a su vez de las cadenas de televisión Antena 3 y La Sexta. El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras —imputado por delitos de falsedad en documento privado, revelación de secretos, denuncia falsa y estafa documental—, ha seguido este lunes la presentación del libro y lo ha hecho en primera fila y sentado, una vez más, precisamente junto a Yolanda Díaz.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno