Tellado y Alberto Núñez Feijóo — Twitter de Miguel Tellado

«Pedro Sánchez es un fraude electoral.» El nuevo portavoz parlamentario de Feijóo abraza el discurso de Trump

El recién nombrado portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha sido entrevistado en ABC y ha afirmado que el PP va a hacer una oposición responsable, sin crispación


“¿Cuál va a ser el estilo de oposición del Partido Popular?”, preguntaba Víctor Ruiz de Almirón (ABC) a Miguel Tellado en la entrevista del domingo 3 de diciembre. El nuevo portavoz parlamentario ha respondido que será “responsable” y “contundente”. En esa misma respuesta, el diputado gallego ha afirmado que “Pedro Sánchez es un fraude electoral”, con un estilo que recuerda más al de Donald Trump que al de una oposición responsable. Hace tan solo dos semanas, también declaró que Sánchez “debería irse de España en un maletero”.

La publicación de la entrevista ha tenido lugar el día en que el Partido Popular convocaba en el Templo de Debod (Madrid) un acto contra la amnistía en el que han participado Feijóo, Ayuso y Almeida, entre otros dirigentes. Junto a Tellado, hay que destacar el hecho de que el líder de los populares haya elegido recuperar a Rafael Hernando y Cayetana Álvarez de Toledo en las portavocías, una maniobra que parece ir dirigida a dejar a Vox sin espacio. En la entrevista se ha abordado este aspecto de la relación entre PP y Vox, sobre lo que Tellado ha dicho lo siguiente: “Si unificamos el voto del centro-derecha somos capaces de vencerles. Por eso Pedro Sánchez habla permanentemente de Vox, se ha convertido en su principal agente electoral. A Pedro Sánchez le interesa dividir el voto del centro-derecha y que a Vox le vaya bien porque cree que esa es la forma de perpetuarse en el Gobierno. Nosotros creemos en un proyecto de amplio espectro y es para lo que vamos a trabajar a lo largo de los próximos meses, a lo largo de los próximos años. Ojalá sean meses y ojalá no sean años”.

En la entrevista, el nuevo portavoz ha destacado también que va a ser muy difícil de que vaya a tener lugar la renovación del CGPJ, cinco años bloqueado por el PP, porque “Sánchez quiere controlar el Consejo General del Poder Judicial y nosotros por ahí no vamos a ir”. Estas declaraciones se producen justamente después de que hace unos días el PSOE afirmara su voluntad de pactar los nombramientos del CGPJ con el partido de Feijóo.

Respecto a la mayoría absoluta del PP en el Senado, Tellado ha asegurado que “el PP va a utilizar todos los recursos políticos, jurídicos, sociales para combatir una aberración como es la ley de amnistía. Haremos todo lo que la ley nos permita para frenarlo y no haremos nada que la ley no permita hacer”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión