Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Joe Biden y Pedro Sánchez — E. Parra. POOL / Europa Press

Pedro Sánchez habla con Joe Biden sobre Gaza y no acuerdan ninguna medida concreta para frenar el genocidio

«Compartimos la necesidad de mantener firme la unidad transatlántica frente a los desafíos globales», ha insistido el presidente del Gobierno español


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que ha defendido la posición de España en «la dramática situación» en la Franja de Gaza, reiterando su disposición para buscar una «solución política» que «posibilite la coexistencia» del Estado de Palestina y el de Israel «en paz y seguridad». Todo esto, mientras el ejército de Israel sigue asesinando civiles palestinos en un exterminio organizado que ya asciende a más de 20.000 personas, más de 8000 de ellos niños.

«Compartimos la necesidad de mantener firme la unidad transatlántica frente a los desafíos globales», ha insistido el presidente del Gobierno español.

En la conversación, de la que ha informado el propio Sánchez en un mensaje en redes sociales, también ha agradecido a Biden su felicitación por la investidura». «He reiterado mi voluntad de seguir estrechando la cooperación con EEUU, socio estratégico, aliado y amigo de España, durante esta nueva legislatura», ha señalado en una publicación en X.

De esta manera, Sánchez ha trasladado a Biden la posición del Gobierno español en el reconocimiento del Estado palestino. España, junto a Bélgica, Irlanda y Malta envió una carta al presidente del Consejo Europeo Charles Michel para denunciar la gravedad de la situación en Gaza y pedir un alto al fuego «duradero», así como una posición «clara y común» a nivel europeo. Además de la conversación en sí, el presidente español y su homólogo norteamericano no han alcanzado ningún acuerdo respecto de medidas concretas que puedan detener el genocidio que está en marcha.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)