Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

TWITTER (X)

Pedro Sánchez se reúne con los fabricantes de armas españoles para «agradecer su compromiso en el apoyo a Ucrania»

Acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente del Gobierno ha instado a las empresas armamentísticas españolas a ser un sector clave en la nueva Estrategia Industrial Europea de Defensa de la UE y en el apoyo al ejército ucraniano


Pedro Sánchez se ha reunido en La Moncloa con las principales empresas fabricantes de armas en España en plena escalada belicista y tras las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, alertando de una «amenaza total y absoluta» de un ataque de Rusia. El presidente del Gobierno les ha agradecido «su compromiso en el apoyo a Ucrania» y les ha pedido que sean «clave en el desarrollo de la nueva Estrategia Industrial Europea de Defensa».

A la reunión presidida por Pedro Sánchez —y acompañado por la ministra Robles— han acudido las empresas fabricantes de armas españolas más punteras: Arquimea Group, Escribano Mechanical & Engineering, Expal/Rheinmetall, Fecsa, Fábrica de Municiones de Granada, Gdels Sbs o Instalaza, entre otras. Ante la reciente presentación de la Estrategia Industrial Europea de Defensa que plantea fomentar la competitividad de la industria de defensa de la UE para su militarización, Sánchez considera que el sector debe ser una actor clave y les ha instado a reforzar su actividad.

El presidente del Gobierno ha trasladado su agradecimientos a estas empresas armamentísticas por su apoyo a Ucrania. Sánchez ha reiterado el compromiso del Gobierno para defender la soberanía y la integridad territorial ucraniana y ha anunciado que se están produciendo negociaciones para acordar un compromiso de seguridad con el gobierno ucraniano. Además, ha instado a los fabricantes de armas españoles a que sean un sector clave para reforzar las ayudas y cubrir las necesidades del ejército ucraniano.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español