Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Pedro Sánchez interviene en el acto durante el X aniversario del diario digital 'InfoLibre'

Fernando Sánchez / Europa Press

Pedro Sánchez, sobre la reforma para rebajar las mayorías de renovación del CGPJ: «Tiene que hacerse»

El presidente del Gobierno se abre a modificar con la mayoría de la investidura la Ley del Poder Judicial para desbloquear el órgano de gobierno de los jueces


El País ha publicado este domingo una extensa entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo la firma de su directora, Pepa Bueno. En ella, Sánchez ha abordado la actualidad política después de reflexionar durante cinco días sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.

Preguntado por la directora de El País, Sánchez ha admitido que “tiene que hacerse” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por mayoría absoluta en segunda votación, lo que quiere decir que podría hacer con la suma de los diputados de la mayoría de la investidura y excluyendo al PP.

Durante la entrevista, Sánchez ha criticado también la judicialización de la política y la politización de la Justicia, lo que no impide que le lleve a afirmar que “creo en el poder judicial y en la separación de poderes”.

Sobre la forma de llevar a cabo la reforma del CGPJ, Sánchez delega al Parlamento a que legisle “ante una situación absolutamente inédita en democracia” como son los más de cinco años de bloqueo del PP al gobierno de los jueces.

“Estoy convencido de que la mayor parte de los jueces ve inadmisible esta situación de bloqueo y de secuestro en el que tiene el Partido Popular sumido al poder judicial, porque está afectando a la reputación de la Justicia en nuestro país”, ha subrayado Sánchez.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística