Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Podemos acusa a López Miras de inaugurar un Centro de Crisis contra la Violencia Sexual “que no está abierto”

El diputado Víctor Egío denuncia que este centro de atención 24 horas financiado por el Ministerio de Igualdad ya acumula 8 meses de retraso y que no tiene de momento fecha de apertura, a pesar de que el departamento de prensa del gobierno regional ha comunicado a los medios que se ha puesto en marcha hoy


El diputado regional Víctor Egío ha acusado hoy al gobierno regional de difundir información falsa sobre el nuevo Centro de Crisis contra la Violencia Sexual. La nota de prensa enviada por los responsables de prensa del gabinete del presidente López Miras asegura que la Región “cuenta desde hoy” (sic) con este nuevo recurso. Sin embargo, Egío señala que esta noticia dista mucho de la realidad: “el centro, que fue financiado íntegramente por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, ya acumula 8 meses de retraso como ha denunciado María Marín esta misma mañana, no está abierto ni atiende a víctimas en este momento y ni siquiera tiene una fecha definitiva de apertura”.

Egío ha calificado esta situación como gravísima: “el gobierno regional está difundiendo fake news de forma consciente para lavar la imagen de López Miras antes del Día Internacional contra la Violencia de Género”. “López Miras y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, se ríen de las víctimas y demuestran que lo único que les importa es echarse la foto”, ha continuado el diputado de la formación morada.

Víctor Egío ha asegurado que su formación pedirá explicaciones por esta “mentira oficial” en el próximo pleno de control en la Asamblea Regional. “López Miras ha cometido uno de los mayores errores de su trayectoria política. Con la violencia de género y con las víctimas no se juega. Las mujeres de esta Región necesitan un presidente honesto y comprometido y no un dirigente que se pone medallas falsas mientras pacta con la ultraderecha”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García