Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Arrancan los procesos de primarias en Podemos

Dani Gago

Podemos arranca esta semana sus procesos de primarias para el año 2024

La formación morada inicia los procesos para elegir la candidaturas a las elecciones europeas y gallegas así como la dirección de varias de sus Asambleas Ciudadanas Autonómicas


Desde el pasado martes 26 de diciembre y hasta el próximo viernes 2 de febrero, Podemos celebrará las primarias para elegir a las personas que formarán las listas electorales que concurran a las próximas elecciones europeas de 2024. El pasado fin de semana, en un multitudinario evento en Madrid, Irene Montero anunció su intención de concurrir a las primarias como eurodiputada, candidatura que deberá ahora ser votada internamente junto con el resto de candidaturas.

Durante estos días se votarán también las direcciones de las Asambleas Ciudadanas Autonómicas de Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Catalunya, Comunidad de Madrid, Murcia y País Valencià.

Quienes quieran participar de las mismas de manera individual, pueden preinscribirse hasta el viernes 29 de diciembre en la web habilitada para estos procesos desde el partido, postulándose a Coordinadoras autonómicas. A continuación, se seguirá una hoja de ruta a lo largo de los próximos meses que consistirá, en primer lugar, en la creación de sendas comisiones técnica y electoral para cada proceso, hasta la conformación de las candidaturas definitivas el 22 de enero, en el que arrancará oficialmente la campaña de voto telemático, que se extenderá del 24 de ese mes hasta el primer día de febrero, publicándose los resultados definitivos el día 2.

Además, este martes 26 Podemos anunciaba asimismo que se iniciaban también las primarias para las elecciones autonómicas de Galicia de 2024, que se extenderían hasta el día 30 de diciembre, habilitando un correo electrónico en el que todas las personas interesadas pueden presentar su candidatura, siempre y cuando cumplan los requisitos que establecen los documentos orgánicos para postularse. Obtenido el aval del Consejo Ciudadano, el jueves y el viernes se votarán de forma telemática la lista que finalmente representará al partido morado en las autonómicas gallegas.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo