Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Matias Chiofalo / Europa Press

Podemos avisa al PSOE de que las elecciones en Portugal son un «aviso a navegantes» y pide más políticas de izquierda

«Creo que esto es un aviso claro al actual Gobierno español. Si no hace políticas de izquierdas, si el Gobierno de España no acomete medidas transformadoras, podemos encontrarnos en nuestro país con un resultado como el que se ha dado en Portugal»


El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha advertido al PSOE que el resultado de las elecciones en Portugal es un «aviso a navegantes» si el Gobierno no despliega una agenda de políticas de izquierda valientes.

En rueda de prensa en la sede del partido y tras constatarse de que el arco progresista no tendrá opciones de gobernar el país vecino, Fernández ha destacado que el resultado electoral no es una buena noticia ni para el resto de Europa, pues van en la tendencia que se da a nivel europeo de «derechización y avance de la ultraderecha».

Por tanto, ha proclamado que el caso portugués revela que la mera gestión no es suficiente y que para revertir las «políticas de austeridad», así como combatir la corrupción, hace falta «garantizar transformaciones profundas que permitan combatir la desigualdad».

«Creo que esto es un aviso claro al actual Gobierno español. Si no hace políticas de izquierdas, si el Gobierno de España no acomete medidas transformadoras, podemos encontrarnos en nuestro país con un resultado como el que se ha dado en Portugal», ha sentenciado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo