Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

Podemos consigue que el PSOE vote a favor del embargo de armas y de imponer sanciones a la cúpula de Netanyahu

Durante la votación, el PSOE también ha votado en contra de suspender las relaciones diplomáticas con Israel hasta que cese su ofensiva en Gaza y Cisjordania


En la mañana del jueves en el Congreso, se votaba la PNL presentada por Podemos con medidas de apoyo a Palestina. Durante la votación, el PSOE ha votado a favor las medidas que instan a suspender de forma inmediata el comercio de armas con Israel y la adopción de sanciones económicas contra los responsables del genocidio en Gaza, entre los que se incluyen miembros de la cúpula de Netanyahu.

Sin embargo, el grupo socialista ha rechazado la propuesta de Podemos de suspender relaciones diplomáticas con Israel hasta que cese sus ataques contra Gaza y Cisjordania. También, se han abstenido en el punto 6 de la proposición que promovía la suspensión del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la Unión Europea e Israel.

Desde Podemos advierten que no basta con votar a favor de la suspensión del comercio de armas, e insta al Gobierno a hacer efectivo el fin de la compraventa de armamento con Israel. También pide que de detenga el transporte de armas que realiza España, ya que supone otra forma de colaborar con el genocidio israelí en Gaza.

Además, desde la formación morada señalan que, aunque la PNL no tenga efectos legislativos, sí que conlleva responsabilidades políticas que el PSOE deberá asumir en caso de actuar en contradicción con lo votado. Sobre todo, la desconfianza ante los socialistas procede de la perpetuación de la venta de armas a Israel, a pesar de que el ministro Albares anunciara su embargo desde octubre.

A pesar del voto afirmativo del PSOE en varios de los apartados, solamente el punto que se refería a reforzar los esfuerzos para abrir corredores humanitarios ha podido ser aprobado, ya que Junts ha desplegado en toda la votación una posición completamente alineada con la derecha y la extrema derecha españolas en apoyo de Israel.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia