Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alberto Ortega / Europa Press

Podemos defiende limitar el agua a macrogranjas y agricultura hiperintensiva ante la sequía «gravísima»

“Hay que empezar a poner límites” ha declarado


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reclamado limitar el consumo de agua en ganadería intensiva y macro-regadíos ante la situación de «sequía gravísima» que atraviesa diversas regiones del país.

«Nuestro país se enfrenta a una situación de sequía gravísima y alguien tiene que decir la verdad, la mayor parte del consumo de agua en España es de la ganadería intensiva y los macroregadíos, en manos de muy pocas empresas. Ahí es donde hay que empezar a poner límites», ha trasladado a través de la red social ‘X’.

Este jueves la Generalitat de Cataluña ha declarado este jueves la emergencia por sequía en Barcelona y su área metropolitana y en Girona y su entorno, ante la situación de los embalses que abastecen estas zonas por la falta de lluvias, y se verán afectados 202 municipios que estaban en preemergencia, y que suman 5,9 millones de habitantes.

En el programa marco de las pasadas elecciones autonómicas, Podemos defendió aplicar moratorias de consumo de agua a las macrogranjas y grandes explotaciones de la agroindustria ante episodios de sequía.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García