Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Europa Press

Podemos denuncia «inacción» de la Xunta ante el «pequeño Prestige» de llegada masiva de plásticos a las costas gallegas

Faraldo ha exigido «medidas urgentes para la limpieza» de la ría de Muros y Noia por parte de la Xunta ante la incidencia de la llegada de pellets de plásticos desde «hace más de un mes»


La candidata de Podemos Galicia a las elecciones autonómicas, Isabel Faraldo, critica la «inacción» de la Xunta ante lo que denomina «pequeño Prestige» por la llegada masiva de microplásticos a las costas gallegas en los últimos días.

En declaraciones este viernes, Faraldo ha exigido «medidas urgentes para la limpieza» de la ría de Muros y Noia por parte de la Xunta ante la incidencia de la llegada de pellets de plásticos desde «hace más de un mes».

Al respecto, denuncia el «uso de los fondos Next Generation» por parte del Gobierno autonómico para «la organización de un torneo de caza de forma irregular», unas partidas que «deben emplearse para cuidar los ecosistemas».

En esta línea, reclama a la Xunta «responsabilidad a la hora de cuidar» a las rías, de forma que pide atender las reclamaciones de las asociaciones ecologistas y vecinales ante esta problemática.

Estos microplásticos llevan apareciendo en arenales gallegos desde el pasado 13 de diciembre. Según ha detallado la Xunta, fue el pasado 8 de diciembre cuando el mercante ‘Tocano’, mientras navegaba en aguas portuguesas, perdió varios contenedores que formaban parte de su carga, entre los que se encontraban bolsas de alrededor de 25 kilos de pellets de plásticos, con el nombre de una empresa con sede en Polonia.

Ecologistas alertan de una afección «terrible» a ecosistemas por la llegada de millones de diminutos pellets de plástico a múltiples playas de Arousa, O Barbanza y de las rías de Muros y Noia.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia