Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Isabel Faraldo — Podemos Galicia / Twitter (X)

Podemos Galicia recurrirá ante la junta electoral si excluyen a la formación del debate de la CRTVG

«Lo que se presentó a las anteriores elecciones fue una coalición firmada con Podemos a razón de un 23 por ciento, por lo que nos corresponde la parte proporcional de los derechos electorales», sostienen fuentes de Podemos


Podemos Galicia presentará un recurso ante la junta electoral de Galicia si queda finalmente excluido del debate electoral de la CRTVG, que propuso como fecha el 5 de febrero pero que todavía tiene que definir el plan de cobertura completo.

Después de que la propuesta de la directora de campaña del PPdeG, Paula Prado, sea la de un debate a cuatro (PP, BNG, PSOE y Sumar), Podemos Galicia sostiene que, según los criterios de ella misma, la formación morada «debería estar incluida en el debate», en relación a haber conseguido representación en Galicia en las generales del pasado 23 de julio.

«Lo que se presentó a las anteriores elecciones fue una coalición firmada con Podemos a razón de un 23 por ciento, por lo que nos corresponde la parte proporcional de los derechos electorales», sostienen fuentes de Podemos. En términos jurídicos, Podemos «cumple con el criterio de tener representación en las pasadas elecciones».

Así las cosas, la candidata de Podemos Galicia, Isabel Faraldo, ha manifestado que su exclusión «no se debe a un criterio jurídico, sino político, y es el enésimo intento de intentar que Podemos no tenga voz propia». «Lucharemos para que la voz de Podemos esté presente en el debate», ha remarcado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno