Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Laura Garrido con Javier de Andrés, presidente del PP vasco Twitter (X)

El PP vasco dice que «ya se verá» si el PSE pacta con EH Bildu porque «siempre han hecho lo contrario de lo que dicen»

Garrido se ha referido así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la posibilidad, negada en todo momento por los socialistas vascos, de llegar a algún tipo de acuerdo de Gobierno con la formación soberanista


La parlamentaria y vicesecretaria de Sanidad del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado este jueves que «ya se verá» si el PSE-EE llega a algún acuerdo con EH Bildu tras la celebración de las elecciones autonómicas este año porque, a su juicio, los socialistas «siempre han hecho lo contrario de lo que dicen».

Garrido se ha referido así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la posibilidad, negada en todo momento por los socialistas vascos, de llegar a algún tipo de acuerdo de Gobierno con la formación soberanista, como en el Ayuntamiento de Pamplona, en el que un acuerdo entre EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin posibilitó que Joseba Asirón arrebatara la Alcaldía a Cristina Ibarrola, de UPN.

La dirigente popular ha asegurado que «la única alternativa ante lo hay» es el PP, ya que, según ha dicho, «PNV, PSE, Bildu y Podemos están juntos en Madrid y aquí también hacen las mismas políticas», por lo que «otro modelo es necesario y va a llegar de la mano del PP».

La parlamentaria del PP vasco ha destacado que el proyecto liderado por su presidente y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, es «un proyecto abierto, robusto, firme y centrado», que ofrece a todas las personas que «no están contentas con las políticas que aquí se han puesto en marcha».

Laura Garrido ha recordado que la abstención ha sido «muy alta» en las últimas citas electorales en Euskadi y que muchos ciudadanos están «muy enfadados con el PNV, porque votan PNV y las políticas que hace son de izquierdas, como las de Podemos o PSOE».

Además, ha considerado que la gente está «muy desencantada y enfada con la deriva del PSOE», y que, con lo sucedido en el Ayuntamiento de Pamplona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha cruzado todas las líneas rojas que dijo que no iba a cruzar».

En este sentido, ha recordado que el PP vasco «le dió la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz al PSOE para que no gobernara Bildu, un ejemplo de cómo hacemos política nosotros, con unas premisas y unos principios», y ha lamentado que el Partido Socialista «haya perdido todos sus principios y el ejemplo es lo sucedido en Pamplona».

«Ya veremos (si PSE y EH Bildu van a llegar a algún acuerdo en Euskadi), pero, si vemos los actos, siempre han hecho lo contrario de lo que dicen, por lo que ¿por qué no lo van a hacer ahora?. Creo que su palabra no tiene ningún valor en este momento, porque en muchas ocasiones han dicho que no van a pactar con Bildu y hemos visto cómo le daban la Alcaldía de Pamplona. Por lo tanto, no tienen ninguna credibilidad cuando hablan de Bildu, y el precio que han pagado no se va a terminar con la Alcaldía de Pamplona, sino que vamos a ver más», ha asegurado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español