Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Sedes del PP y PSOE en Madrid atacadas por Futuro Vegetal

Fuente: Redes Sociales

PP y PSOE reclaman a Futuro Vegetal más de 13.000 euros por lanzar témpera al agua a sus sedes

Las activistas acusadas de lanzar témpera al agua a las sedes madrileñas de ambos partidos se enfrentan a penas de prisión y a una reclamación económica


El activismo ecologista tiene un precio. Concretamente, 13.276,52€ reclaman el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español a cinco activistas acusadas de lanzar témpera al agua sobre sus sedes el pasado mes de abril.

Futuro Vegetal compartía esta tarde en sus redes sociales la noticia, que interpretan como un intento de silenciar sus protestas. El colectivo aduce que la pintura lanzada contra ambas sedes era témpera lavable al agua, por lo que no se explica el desmesurado gasto que piden ambos partidos.

A preguntas de este medio, una portavoz del colectivo aseguraba que “se trata de una estrategia de disciplinamiento con la que se busca atentar contra el derecho a la protesta”. Según las Naciones Unidas, la desobediencia civil no violenta de la que hace gala Futuro Vegetal en sus acciones es un método de protesta legítimo. Tanto es así que el Relator especial de Naciones Unidas para los defensores del medio ambiente señalaba directamente en su visita al estado español el pasado año a los políticos que acusan a las activistas de “ecoterroristas”.

Desde Futuro Vegetal aseguran que continuarán con sus protestas en contra de la industria cárnica y en favor de un futuro habitable para todas, “también para partidos corruptos como el PSOE y el PP”, según sus redes sociales, y animan a toda la población a que se levante contra un sistema antidemocrático y genocida.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar