Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La Plataforma ‘Sí a la Vida’ convoca una marcha en Madrid — Gustavo Valiente / Europa Press / ContactoPhoto

PP y VOX se manifiestan en Madrid contra el derecho al aborto

Ambos partidos han apoyado la manifestación contra el aborto organizada por la Plataforma ‘Sí a la vida’


El Partido Popular y Vox han apoyado este domingo «la vida como valor insustituible» en la manifestación de la capital contra el aborto organizada por la Plataforma ‘Sí a la vida’.

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Madrid, Inmaculada Sanz, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, entre otros manifestantes, han defendido esta reivindicación y han propuesto políticas favorables a ella.

Así, la ‘popular’ ha asegurado que, como sociedad, «debemos seguir prestigiando la maternidad y paternidad y fomentar la natalidad en Europa», donde «tanto problema tenemos en esta materia».

«Desde las distintas administraciones estamos llevando a cabo políticas a favor de la vida, a favor de ayudar a mujeres embarazadas que puedan tener dificultades», ha argumentado en esta línea.

Por su parte, Monasterio ha dicho «defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural» y ha destacado su denuncia contra «las élites globalistas que promueven la cultura de la muerte, del suicidio y del aborto». Al hablar de esto último, ha recalcado el «aumento de esta práctica» en los últimos años.

«Queremos derogar la Ley que trajo Zapatero, aquella que decía que la mujer tiene derecho a acabar con la vida de su hijo. No creemos que tenga que ser un derecho blindado por la Constitución, como ha pasado con Francia», ha añadido.

A su vez, la líder regional de Vox ha recordado que desde su partido buscan acabar con la Ley ‘Aído’, «ahora celebrada por el PP», además de la Ley de Eutanasia, el vientre del alquiler y el «mercantilismo de las mujeres y de los niños». «Con los niños no se mercantiliza», ha subrayado.

Asimismo, ha propuesto «más políticas de apoyo a la familia» y que se analice la situación de la vivienda. «Si no hay vivienda, difícilmente las madres solteras podrán sacar sus niños adelante», ha señalado. «Europa está promoviendo la cultura de la muerte y nosotros estamos frontalmente en contra», ha concluido la portavoz madrileña de Vox.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia