Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Concentración en apoyo a Machado, Puerta del Sol, Madrid — Luis Soto / Zuma Press / ContactoPhoto

PP y Vox se suman a la concentración de Sol en apoyo a la candidata opositora inhabilitada por la justicia María Corina Machado

Bajo el lema ‘Venezuela no se rinde’, alrededor de 200 personas, según fuentes policiales, se han dado cita en la emblemática plaza


El PP de Madrid y Vox se han sumado este domingo en la madrileña Puerta del Sol a la concentración de respaldo a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado y a favor de «unas elecciones libres» en el país.

Bajo el lema ‘Venezuela no se rinde’, alrededor de 200 personas, según fuentes policiales, se han dado cita en la emblemática plaza después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificase la inhabilitación por 15 años de Machado, candidata de unidad de la oposición a las elecciones que deberían celebrarse antes de final de año en el país. La concentración ha sido convocada también en otras grandes capitales del mundo.

Desde el PP, en declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria de Organización Electoral del PP de Madrid, Ana Millán, ha alertado de que «quién quiera enfrentar a los defensores de la libertad se equivoca». La ‘popular’ ha asegurado defender la causa en representación de su partido y, «sobre todo, de la libertad». «Lo que ha pasado en Venezuela demuestra que cuando se pasa por encima de la ley y de la separación de poderes se llega a la dictadura», ha subrayado.

A pesar de estar manifestándose contra una decisión judicial del máximo tribunal de Venezuela, Millán ha destacado que «el respeto a los jueces y a su trabajo» es «clave» para la democracia y que maniobrar en contra de «la separación de poderes, la justicia y la alternancia del poder» deriva en «comunismo» y en «miseria y tiranía».

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado «libertad» en Venezuela y ha defendido que María Corina Machado «fue la única que siempre fue clara», aún cuando «la llamaban ultra», dejando claro la sintonía ideológica que la diputada autonómica de la extrema derecha madrileña piensa que tiene con la candidata venezolana.

«Por eso la apoyamos hoy, porque sólo en la claridad, sólo en la valentía, sólo con coraje conseguiremos derrotar a esta dictadura, la dictadura que llevamos viviendo los cubanos 65 años que se dice pronto, la dictadura que estáis viviendo los venezolanos», ha apuntado, haciendo referencia a sus raíces cubanas.

«Con valentía, coraje y gritando libertad conseguiremos recuperar para nuestros hijos también en España. Conseguiré mirar a mis cuatro hijos a la cara y decirles que no va a volver a pasar», ha concluido.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo