Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Privatización encubierta a cargo del PSOE en San Fernando de Henares

Las categorías laborales más bajas verían su salario real congelado al mismo tiempo que se sube en las categorías más altas a las que se accede mediante libre designación llegando estos a tener sueldos de 90.000€ anuales


Hoy y mañana la plantilla del Ayuntamiento de San Fernando de Henares están llamados a la huelga debido a la posible aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo y unas ya aprobadas estructuras y organigramas por parte del equipo de gobierno del PSOE.

Los sindicatos involucrados denuncian la negativa del equipo de Gobierno de acudir a la Mesa General de Negociación Conjunta ignorando a los trabajadores con contratos laborales que son la gran mayoría de la plantilla y aprobando lo mencionado con el personal funcionarial que representa solo el 30% de la plantilla.

Esto tendría como consecuencia una bajada de sueldo de aquellas categorías laborales más bajas que verían su salario real congelado al mismo tiempo que se sube la de otras categorías más altas a las que se accede mediante libre designación llegando estos a tener sueldos de 90.000€ anuales. Se perderían 18 puestos de trabajo que pasarían a privatizarse mientras se crean 11 nuevos puestos de dirección, es decir, el doble de los actuales 10 a costa de puestos de trabajo de inferior categoría ligados a departamentos variados. Además, debido a esta nueva valoración se crearían puestos de trabajo de iguales funciones a los actuales, pero con menor retribución.

La plantilla informa que hace años el Ayuntamiento contrató una empresa para la reestructuración del consistorio pero que nunca se valoró conjuntamente a los trabajadores o sus puestos, así mismo reclaman una Relación de Puestos de Trabajo negociada de verdad, no quieren una privatización de los puestos de trabajos, ni recortes, ni desigualdades salariales hacía ninguna categoría profesional.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno