Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Ione Belarra

Ione Belarra, junto a María Teresa Pérez e Isa Serra este domingo en la manifestación de Madrid — Dani Gago

Ione Belarra (Podemos), la única ministra de un gobierno europeo en acudir a una manifestación de apoyo a Palestina

La Ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos ha protagonizado el pasado domingo un hecho inédito al convertirse en la única integrante de un ejecutivo en Europa que ha participado de una manifestación en apoyo al pueblo palestino, donde ha vuelto a condenar el genocidio israelí en la franja de Gaza


El pasado domingo, la masiva movilización de apoyo a Palestina en Madrid, que reunió a treinta mil personas según la organización en la capital, contó con la presencia de lone Belarra, única ministra del ejecutivo español presente en las movilizaciones y de hecho la única integrante de un gobierno europeo en hacer tal cosa, insistiendo, con su presencia, en la posición de la formación morada de condena a la operación militar israelí y la vulneración de derechos humanos de la población civil gazatí.

Pese a que el Ministro de Exteriores, José Manuel Albares, dejara claro en su reciente entrevista en La Vanguardia que la posición de España respecto de las acciones del estado de Israel la fijan únicamente la Presidencia del Gobierno y su cartera de Exteriores, la ministra Belarra, como ya ocurriera con el conflicto ucraniano, ha dejado claro el criterio propio de Podemos en favor de una paz justa y del respeto al Derecho Internacional.

De hecho, Belarra ha insistido en las últimas horas en su petición a Pedro Sánchez para llevar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la Corte Penal Internacional por los crímenes de guerra cometidos bajo su mando en Gaza durante la operación “Espadas de hierro”.

Diversas organizaciones y activistas en todo el mundo han agradecido la postura de la Secretaria General de Podemos en el actual escenario de genocidio contra la población civil palestina. Una posición que está valiéndole a Belarra no pocas críticas por parte de la derecha mediática española, que ha tachado de “agresivas” sus declaraciones en favor de la paz y por el reconocimiento de un estado palestino y el fin de la ocupación israelí. Como ha ocurrido también con el ultraderechista vicepresidente italiano Mateo Salvini señalando a Irene Montero, las posturas pacifistas y por el fin de la violencia y el colonialismo en política internacional están mostrando la incidencia de las lideres de Podemos en el exterior.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística