Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Nacho Valverde / Europa Press

Robles destaca el papel fundamental del arma de Artillería «como se ha visto en Ucrania»

La última parada en las instalaciones de la Academia ha sido a las salas de Simulación, donde ha podido comprobar un ejercicio de artillería, simulado en una gigantesca pantalla


La ministra de Defensa, Margarita Robles ha destacado, en su visita a la Academia de Artillería de Segovia, el papel fundamental de este arma del Ejército.

«Creo que lo estamos viendo todos, sobre todo en la guerra de Ucrania, como la Artillería se ha convertido en una pieza fundamental», ha señalado Robles, que ha ocupado la mañana en una visita ordinaria a la Academia de Artillería de Segovia, dentro de sus visitas programadas a las instalaciones militares de España, para conocer en persona sus características y poder compartir impresiones directas con sus mandos y soldados.

En la visita, la ministra ha estado acompañada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el teniente general Amador Enseñat y por el director de la Academia, el coronel Rafael de Felipe.

A primera hora de la mañana, Margarita Robles ha mantenido un despacho privado con el JEME y coronel De Felipe, tras el que han realizado una visita a varias dependencias nobles de la Academia, el antiguo Convento de San Francisco, que se convirtió en Colegio de Artillería en 1862, cuando se incendió el Alcázar segoviano, sede hasta entonces de los estudios artilleros.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística