Ricardo Rubio / Europa Press

Rubiales, “reincidente”: un informe de la FIFA apunta a que también acosó a otras futbolistas durante el Mundial

Según el testimonio de la  presidenta de la Federación Inglesa, el expresidente de la Real Federación Española de Futbol exhibió otros comportamientos similares al de Hermoso con sus jugadoras


El “SeAcabó” parece no tener fin para Rubiales: tres meses y medio después de aquel beso no consentido a Jenni Hermoso en la celebración de la victoria española del Mundial de Sidney, su nombre vuelve a sonar vinculado al machismo y los abusos en el seno del fútbol femenino.

Un informe de la FIFA con información recabada para la inhabilitación de Rubiales -que de hecho, se produjo antes que su caída de la Federación Española de Fútbol- recoge los testimonios de varias personas sobre la actitud del ya expresidente de la RFEF, entre ellos, el de su entonces homóloga en la federación británica, Debbie Hewitt, que representaba al país rival durante el partido de final del Mundial. Según una carta dirigida a la FIFA en el marco de este informe, Rubiales fue “agresivo” durante la entrega de medallas e incomodó a las presentes, que percibieron comportamientos “extraños” hacia jugadoras como Layra Cooms o Lucy Bronze, a quién también besó en el rostro de forma agresiva y no consentida. Hewitt estaba situada muy cerca cuando se produjo el beso no consentido del expresidente de la RFEF a Jenni Hermoso y afirma en su carta que «No disfruté eso. Yo estaba un poco sorprendida por lo que había visto. La agresión y la fuerza parecían inapropiadas y fuera de lugar», describe.

El informe también recoge la defensa de Rubiales ante estos testimonios, afirmando que también Hewitt fue cariñosa y abrazó a las deportistas y sin hacer ninguna autocrítica. La FIFA destaca en el documento una evidencia muy significativa:  «La sensación de total impunidad por parte del Demandado dentro del entorno del fútbol».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión