Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Sánchez a Feijóo: “Usted está en pie porque Casado cayó por denunciar una trama de corrupción de Ayuso”

La sesión de control al Gobierno y el cara a cara de Sánchez y Feijóo han evidenciado la ebullición del ‘caso Koldo’ y la expulsión de Ábalos del PSOE


La sesión de control al Gobierno ha estado marcada por el ‘caso Koldo’ y la expulsión de José Luis Ábalos del PSOE, quién mantendrá su acta de diputado y pasará a formar parte del grupo mixto. Desde la derecha han encontrado en Ábalos y el ‘caso Koldo’ un nuevo filón para atacar y desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez, después de que el asunto de la amnistía se desinflara tras las filtraciones de los contactos de Feijóo con Junts.

“Sin rodeos, usted lo sabía y lo tapó”. De esta forma ha comenzado Feijóo su interpelación al presidente del Gobierno. El jefe de la oposición ha centrado el foco en acusar directamente a Sánchez de la trama del ‘caso Koldo’, desdeñando la expulsión de Ábalos del PSOE: “Esta trama surge en la cabeza de su partido, está instalada en el corazón de su gobierno y marca la partida de nacimiento de su carrera política”.

Por su parte, Pedro Sánchez ha basado su respuesta en hacer alarde de la lucha contra la corrupción de su partido, acusando al PP de hacer todo lo contrario: “Causa sonrojo que pueda sacar tajada política de la corrupción usted, viniendo del partido que viene”, y ha destacado la comisión de investigación que ha registrado el PSOE en el Congreso.

Feijóo ha pedido más responsabilidades de la lista de nombres del Gobierno y del PSOE que estuvieron relacionados con la compra de material sanitario durante la pandemia: “¿Por qué ha estimado oportuno exigir el acta de diputado al señor Ábalos y expulsarle, y no al señor Santos Cerdán y a todos los miembros de su gobierno y de su partido que están relacionados”.

El presidente del Gobierno ha recordado a Feijóo que “Casado cayó por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid” y que él está liderando el PP “por tapar y tolerar esa corrupción”. También, Sánchez ha remarcado que su partido va a colaborar con la Justicia y que “nunca van a armar una polIcía patriótica para perseguir a sus adversarios políticos”, ni “destruir a martillazos las pruebas requeridas por los jueces”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)