Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Posado de Sánchez con las vicepresidentas y ministros del nuevo gobierno — Eduardo Parra / Europa Press

Sánchez filtra a la Razón que sin Podemos el Gobierno está “muy relajado y tranquilo”

El periódico del Grupo Planeta señala que los morados “acudían a los medios como método de presión” para atraer a los socialistas a sus posiciones


Dos semanas después de que haya echado a andar el nuevo Gobierno, con la novedad de que no hay miembros de Podemos porque así lo han querido Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, los socialistas aseguran que la relación con Sumar es “muy amable” y de “mucha colaboración” y que el Ejecutivo se encuentra “muy tranquilo y relajado”.

Así al menos lo ha filtrado el entorno de Pedro Sánchez al periódico La Razón, que ha publicado una pieza informativa citando a fuentes anónimas de la Moncloa y que lleva por título ‘Dos semanas sin Podemos en la Moncloa: Estamos muy tranquilos y relajados’.

Las fuentes consultadas por el periódico del exdiputado del PP Francisco Marhuenda reconocen que “de momento” no se ha vivido ninguna tensión en el seno del Ejecutivo a pesar de las diferencias en el abordaje de la reforma de la prestación por desempleo para mayores de 52 años, donde los socialistas quieren ponerle un tope a la ayuda y bajar la cuantía y Yolanda Díaz apuesta por ampliar su cuantía en los primeros meses para reducirla igualmente en el tramo final y contentar así las exigencias de Bruselas. 

En este sentido, las fuentes anónimas citadas por La Razón señalan que con Podemos era diferente porque “los morados acudían como método de presión a los medios de comunicación para publicitar los desencuentros en la Moncloa” y conseguir así atraer a los socialistas a las posiciones de los morados. 

Sin embargo, con la expulsión de Podemos del Ejecutivo, estos momentos de tensión ya no se viven y en el Gobierno “está todo el mundo muy relajado y tranquilo”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia