Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Sánchez llena su agenda de reuniones con grandes empresarios del IBEX-35 para transmitirles tranquilidad de cara a la nueva legislatura

El presidente se ha reunido con Isidro Fainé de Caixbank, Florentino Pérez de ACS o Juan Roig de Mercadona


La agenda del presidente del Gobierno es pública en su mayoría, pero es lo que está fuera del conocimiento público y del foco de los medios lo que más importancia tiene para saber por dónde irá la legislatura que acaba de empezar. En las últimas semanas, según ha informado el periódico económico de El Español, Sánchez ha mantenido una ronda de contactos con los principales líderes empresariales de las 35 multinacionales españolas que cotizan en el mercado de valores. 

El objetivo de estos encuentros, sin Podemos en el Gobierno, es firmar la paz con el IBEX-35. Con el primer empresario que se ha reunido es con el todopoderoso Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y quien está trabajando por acercar a Junts a acuerdos en materia económica con PSOE-Sumar que permita al Gobierno de Sánchez evitar tener que pactar con ERC, Bildu, BNG o los cinco diputados de Podemos.

Sánchez también se ha visto con Juan Roig, presidente de Mercadona, quien ha pedido en repetidas ocasiones que se le bajen los impuestos a los grandes empresarios y se ha mostrado contrario a la regulación del precio de los alimentos básicos para controlar la inflación y facilitar que las familias puedan acceder a la cesta de la compra.

Según Invertia, Sánchez también se ha visto con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, y estaría organizando más reuniones con otros empresarios de las empresas cotizadas españolas para “enterrar el hacha de guerra”.

Como ya publicamos en Diario Red, estas reuniones discretas se suman también a la participación de Sánchez en el congreso de las asociaciones que aglutina a las multinacionales españolas y en la que el presidente dio “tranquilidad” y “certidumbre” a estas empresas de cara a la nueva legislatura. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español