Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

“Sánchez no ha dormido tranquilo esta noche”, Isabel Faraldo en El Tablero

La candidata de Podemos en las elecciones gallegas, Isabel Faraldo, ha intervenido en Canal Red para valorar los resultados electorales y la revalidación de la mayoría absoluta del PP en Galicia


“Ayer fue una noche difícil tras la revalidación del PP ya que sabemos lo que va a suponer para Galicia y no vamos a dejar de decirlo alto y claro: políticas caciquiles, políticas clientelares, políticas de compra de voluntades… Lo hemos visto incluso en los últimos días de la campaña y para nosotros es doloroso. También es doloroso que la concentración del voto en el BNG no sirviera, en el fondo la ciudadanía estaba esperando una fuerza valiente de verdad y con arrojo no solo para decir las cosas sino para también hacerlas. En eso nos ponemos a trabajar desde ya. La pena del resultado se convierte en impulso para seguir trabajando en el futuro” declaró la candidata.

“En Podemos Galicia tenemos el convencimiento de que nos tenemos que reforzar. La campaña fue muy difícil, contábamos con 10 años de desgaste en los que las alianzas que fraguamos no fueron las idóneas, hay que decirlo. Hoy vemos cómo se marchaban todas en búsqueda del siguiente caballo ganador. La organización quedó mermada pero fuerte y con ganas, hay una militancia muy ilusionada y unos equipo de trabajos muy reforzados. Estoy convencida de que hay futuro” apostilló Faraldo.

“Hubo tres maquinarias muy potentes en estas elecciones: primero la propia maquinaria del PP dispuesta a todo ya vimos los efectos de los últimos días con subvenciones, pactos, anuncios de… Toda esa maquinaria dispuesta con dinero público es muy potente ya que los medios la compraban. Hubo otra muy potente: un BNG que se sintió con posibilidades y tiró los muebles por la ventana sin ser capaz de concentrar todo el voto a la izquierda del PP y no fue suficiente al faltar valentía. Si te quedas siempre a medio camino… Y por último, hubo la maquinaria de apagarse a nosotros y aunque no hubiera cambiado las elecciones si te dice las tendencias que marca” concluyó.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo