Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Manifestación de la PAH en Barcelona — Thiago Prudencio / Zuma Press / ContactoFoto

Se suicida un hombre de 70 años en Sabadell cuando iba a ser desahuciado sin alternativa habitacional

La PAHC de Sabadell ha realizado un comunicado en el que denuncia el suicidio de un hombre cuando iba a ser desahuciado. Su mujer, persona dependiente, se encuentra en el hospital a expensas de una alternativa habitacional


Alex, un hombre de 70 años, se suicidó el pasado martes 19 tras haber sido desahuciado de su casa en Sabadell en el que vivía desde hace 30 años con su mujer.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis (PAHC) de Sabadell lo ha denunciado en redes sociales calificándolo de asesinato y no como suicidio, pues “se vio abocado por culpa de un sistema capitalista que pone por delante los beneficios de unos pocos al derecho a la vida de muchas”. La situación económica del matrimonio había sufrido un cambio desde hacía unos meses ya que Alex tuvo que dejar de trabajar debido a su delicado estado de salud y su mujer tiene graves problemas de movilidad que le imposibilitan trabajar. A razón de esta situación económica tan vulnerable, el matrimonio tuvo que tomar la decisión de priorizar los gastos básicos y comida por delante del gasto del alquiler.

Cuando el martes por la mañana se presentó en el domicilio la comitiva judicial, los Mossos d’Esquadra y los cerrajeros para desalojarles de su casa sin alternativa habitacional, Alex, “en estado de shock”, se fue a un parque cercano del domicilio y se suicidó. Su mujer, que es una persona dependiente porque no tiene movilidad, se encuentra ingresada en un hospital a expensas de que la administración pública le proponga alguna solución habitacional.

Tras este trágico suceso, la PAHC Sabadell ha realizado las siguientes reclamaciones:

  • Que el Ayuntamiento de Sabadell y la Generalitat ofrezcan una alternativa residencial inmediata adaptada a las necesidades de la mujer y garanticen su apoyo psicológico y económico.
  • Que el Ayuntamiento de Sabadell se haga cargo de los gastos del funeral y permita a la familia ya su entorno poder despedirse con dignidad.
  • La suspensión de todos los desahucios: una medida que hasta el día de hoy ni políticos, ni jueces, ni instituciones han valido aceptar por no perjudicar los beneficios de los capitalistas y rentistas.
  • De conceder alquileres sociales a los que no pueda acceder ni garantizarse una vivienda: la vivienda es un derecho básico que debe prevalecer al interés capitalista.
  • Que se investigue la actuación de la comitiva judicial y de los agentes de policía, y que el Ayuntamiento de Sabadell se persone como acusación por tentativa de suicidio hacia el hombre.

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad