Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Adrián Irago / Europa Press

Sumar admite el fracaso de Marta Lois como candidata en Galicia

El partido de Yolanda Díaz lamenta que la campaña electoral se haya polarizado entre PP y BNG


El periodista Fernando Garea, que tiene buenas fuentes tanto en Sumar como en el PSOE, ha publicado en El Español que el partido de Yolanda Díaz admite el fracaso electoral de cara a las elecciones gallegas del 18F que supondrá quedarse fuera del Parlamento autonómico. 

Fuentes de Sumar le han filtrado a Fernando Garea que “le ha perjudicado notablemente tener una cabeza de lista con escaso perfil” como Marta Lois, la exportavoz de la formación magenta en el Congreso que se ha visto obligada a regresar a Galicia ante la negativa de Yolanda Díaz de encontrar un candidato con más tirón electoral.

En la formación magenta lamentan que Marta Lois haya sido incapaz de asomarse a la agenda de cada día, viéndose así fuera de una campaña muy polarizada entre PP y BNG, cuya candidata, Ana Pontón, está siendo capaz de aglutinar la mayoría del voto progresista que se disputan entre Sumar y Podemos Galicia. 

En las pasadas elecciones generales, Sumar cosechó el 11% de los votos en Galicia, con Podemos dentro de la candidatura, y la última encuesta del CIS pronostica que el partido de Yolanda Díaz obtendrá un 2,8%, muy lejos del 5% necesario para entrar en la Cámara gallega por alguna de las cuatro circunscripciones electorales. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García