Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Sumar sigue con su proceso de escucha

Ernest Urtasun, portavoz de Sumar

Europa Press

Sumar todavía no ha concluido su proceso de escucha

La formación de Yolanda Díaz celebrará este sábado un encuentro para actualizar su “ideario político” y avanzar en la construcción del proyecto progresista.


Movimiento Sumar, el partido de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha convocado para este fin de semana un encuentro con el que se dará continuidad al proceso de escucha iniciado el 8 de julio de 2022. 

Así lo ha comunicado este lunes el portavoz del partido, el eurodiputado Ernest Urtasun, quien ha anunciado que en la cita se reunirá a los coordinadores de los grupos de trabajo de Sumar para tener debates “muy intensos” de cara a la potenciación de sus planteamientos programáticos. 

Urtasun ha subrayado que las elecciones del 23J motivaron que Sumar centrara sus esfuerzos en la campaña electoral, por lo que con este encuentro de los coordinadores de los diversos grupos de trabajo se pretende continuar con el proceso de escucha y seguir avanzando en la construcción del partido político.

Preguntado por los periodistas sobre cuándo tiene pensado Sumar afrontar el debate orgánico y de cuándo será la primera asamblea de la formación, Urtasun ha matizado que primero van a comenzar por las ideas y que “ya tocará” el momento de las cuestiones organizativas y orgánicas. 

“Queríamos, después de la campaña electoral, que lo primero fuera reiniciar los trabajos del debate programático y de las ideas, y eso es lo que vamos a hacer, porque es el corazón de Sumar”, ha aclarado. 

Por último, Urtasun ha manifestado que al proceso de escucha de Sumar se están invitando a personas que militan en otras fuerzas políticas de izquierdas, con las que la formación de Yolanda Díaz tiene un “diálogo permanente” y a las que trasladarán las reflexiones que salgan del encuentro del sábado.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX