Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Antonio Tejero — Europa Press

Tejero afirma que Juan Carlos I pactó el golpe de Estado del 23F con el general Armada

En una entrevista con El Español, el golpista Tejero afirma que en 1981 fue él quien paró el golpe tal y cómo lo tenían preparado el Rey y el General Armada


Esta semana, el golpista del 23F, Antonio Tejero Molina, de 91 años de edad, ha puesto una denuncia contra Pedro Sánchez por “utilizar maniobras contrarias al juramento a la bandera de la patria a partir de los resultados de las elecciones generales del 23 de julio hasta la actualidad”. Dentro de esas maniobras, según el ex coronel, estarían la propuesta de amnistía a los independentistas catalanes y las negociaciones con EH Bildu. Aunque en los medios progresistas la noticia no ha tenido apenas eco, los medios de derechas sí que le han dado voz. De hecho, El Español, que dirige Pedro J. Ramírez, ha entrevistado al golpista, que ha revelado algo que a todas luces debería ser noticia pero que no ha tenido gran acogida en los grandes medios. Tejero ha afirmado que detrás del 23F está Juan Carlos I. Aunque este hecho es algo sobre lo que se ha teorizado a menudo y sobre lo que hay varias hipótesis, nunca un protagonista tan directo del 23F lo ha expresado con tanta claridad.

Según cuenta Tejero al entrevistador Daniel Ramírez, fue él mismo la persona que paró la idea de golpe de Estado que habían planificado el General Armada y Juan Carlos I, un golpe que acabaría en un gobierno de concentración nacional. “Yo al rey Juan Carlos lo jodí vivo. Él tenía preparado con  Armada un Gobierno a su gusto. Pero hacía falta un militar que diera el golpe. Ese fui yo. Es decir: lo mío era necesario para poner el Gobierno de Armada y el Rey. Sin embargo, cuando vi lo que iba a ser aquello lo anulé, lo paré. Luego me traicionaron todos: el Rey, Armada, Milans del Bosch…”, afirma el ex coronel. En ese momento de la entrevista, Ramírez cuenta cómo el biógrafo de Tejero, Álvaro Romero, le señala que «cuando Armada llegó al Congreso, le mostró a Tejero la lista de miembros de ese Gobierno. Había gente proveniente de la izquierda. Entonces, Tejero impidió que Armada entrase en el Congreso para proclamarse presidente de ese Gobierno». «Te está dando su versión sobre el Rey. Nunca lo había hecho en público. Lo que quiere decir es que el golpe estaba encaminado a poner en España un gobierno de concentración presidido por el general Armada y pactado con el Rey», le cuenta el biógrafo a Ramírez.

Estas declaraciones de Tejero apoyan la hipótesis de que Juan Carlos I estaba detrás del 23F y que la imagen que se creó sobre el rey emérito como la persona que trajo la democracia a España queda completamente en entredicho, si no desacreditada. Una de esas personas de “izquierdas” que podría haber formado parte del gobierno presidido por Armada fue Ramón Tamames, el economista miembro del PCE hasta 1989 que en 2022 ha sido candidato a Presidente con VOX en la moción de censura de marzo. El propio Santiago Carrillo, secretario general del PCE en 1981, reveló 30 años más tarde en una entrevista a Pablo Iglesias que “tenía la convicción de que Tamames sabía algo porque hizo dos veces declaraciones en favor de un Gobierno presidido por los militares. Y las dos veces yo tuve que hacer declaraciones públicas desautorizándole».

Tejero también afirma que le gustaría que hubiera un golpe de Estado en 2023 para “que hubiera un gobierno militar que pusiera las cosas en su sitio. No me gusta ese galaico, pero… acepto el PP como mal menor…”

En la entrevista para El Español, Tejero también afirma que le gustaría que hubiera un golpe de Estado en 2023 para “que hubiera un gobierno militar que pusiera las cosas en su sitio. No me gusta ese galaico, pero… acepto el PP como mal menor…”. Para que esto sucediera, señala que “el rey debe tener su protagonismo” y tener “algo pactado con el ejército” como hiciera Alfonso XIII con Primo de Rivera.

Aunque la entrevista revelaría cosas muy graves, como un llamamiento a un golpe de Estado o que Juan Carlos I organizó el 23F, la pieza que firma Daniel Ramírez está escrita en un tono ligero y casi humorístico, rebajando así la crudeza de lo que el golpista Tejero expresa.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX