Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Telefónica

 Eduardo Parra / Europa Press

Telefónica repunta un 3,2% en Bolsa tras el anuncio del Gobierno de comprar hasta un 10% de su accionariado

«Alemania ostenta un 13,8% del capital de Deutsche Telekom; Francia, dispone de un 13,4% en Orange; o Italia, que ha adoptado en agosto de 2023 un acuerdo para incrementar hasta el 20% su participación en la compañía que agrupa los activos de telefonía fija de Telecom Italia», ha defendido el Ejecutivo


La cotización de Telefónica ha repuntado un 3,2% en Bolsa este miércoles después de que el Gobierno anunciase al cierre de la jornada bursátil del martes que comprará hasta un 10% de su accionariado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El movimiento del Gobierno, ligado a la irrupción de la ‘teleco’ saudí STC —controlada en un 64% por el Ejecutivo de Arabia Saudí— en la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete el pasado septiembre, ha impulsado la cotización de Telefónica hasta los 3,679 euros, liderando las subidas del Ibex 35.

Las acciones de la operadora perdieron el martes de la semana pasada la cota de los 4 euros que habían recuperado el pasado 1 de diciembre.

En este contexto, el holding público dependiente del Ministerio de Hacienda contratará un asesor financiero y un intermediario en Bolsa para comprar las acciones de Telefónica y construir una posición de hasta el 10% en el capital social de la operadora.

«El consejo de administración de SEPI deberá tomar razón del contenido del acuerdo de Consejo de ministros para iniciar las actuaciones que permitan llevar a cabo dicho acuerdo y ejecutar la operación», han señalado fuentes del organismo a Europa Press.

En ese sentido, la adquisición de acciones por parte del Gobierno a través de la SEPI se realizará «minimizando el impacto que pueda tener en la cotización de la compañía y en el menor tiempo posible», han añadido las fuentes consultadas.

«Alemania ostenta un 13,8% del capital de Deutsche Telekom; Francia, dispone de un 13,4% en Orange; o Italia, que ha adoptado en agosto de 2023 un acuerdo para incrementar hasta el 20% su participación en la compañía que agrupa los activos de telefonía fija de Telecom Italia», ha defendido el Ejecutivo.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)