Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Yolanda Díaz, Ada Colau y Jessica Albiach en un acto de campaña — David Oller / Europa Press

Tras dejar Podemos, Albiach se muestra «dispuesta» a ser la candidata de los Comunes en las elecciones catalanas

Sobre el actual Govern, ha criticado que «está demostrando incapacidad para gestionar y tampoco está impulsando transformaciones»


La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha dicho estar «dispuesta» a ser la candidata de los comuns en las próximas elecciones catalanas, aunque ha apuntado que el debate aún no se ha abierto dentro del partido.

En una entrevista en el diario ‘Nació Digital’ recogida este domingo por Europa Press, ha afirmado que tienen vocación de mayoría y de ganar, pero que si hay que buscar socios, sus alianzas «siempre son con fuerzas progresistas».

Sobre el actual Govern, ha criticado que «está demostrando incapacidad para gestionar y tampoco está impulsando transformaciones», y ha señalado como ejemplo la gestión de la sequía en Catalunya y los resultados del Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022.

Al preguntársele sobre cuál debe ser el gran acuerdo que salga de la nueva legislatura del Gobierno, ha respondido que en la mesa de diálogo se debe avanzar en el «reconocimiento de Cataluña como nación».

«Tenemos cuatro años, y la reforma del sistema financiero con un acuerdo singular para Cataluña es el mínimo» que se tiene que conseguir en una mesa entre gobiernos, ha señalado.

Ruptura con Podemos

Según Albiach, el rumbo que está tomando Podemos «no responde al espíritu inicial» del partido, pero ha subrayado que ella viene de Podem Cataluña y por eso su apuesta es firme por En Comú Podem, en sus palabras.

«Todas las marcas merecen respeto. Es cierto que ha habido personas que se han ido del espacio o que han hecho fuera del espacio, pero le tengo un absoluto respeto», ha añadido.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)