Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Javier Maroto y Guillermo Fernández Vara —  Alejandro Martínez Vélez / Europa Press / ContactoPhoto

Tras hacerse público el acuerdo, PP y PSOE dicen que rectificarán su subida salarial en la Mesa del Senado

Esta decisión se ha producido después de la publicación de un teletipo de la agencia Europa Press


Los miembros de la Mesa del Senado, de PP y PSOE, han rectificado y finalmente eliminarán en una próxima reunión en enero la subida de salario referente a complementos por ostentar algún cargo en las comisiones parlamentarias de la Cámara que habían acordado en una reunión el pasado 5 de diciembre de entre un 13% y un 8%, según han informado fuentes del PP a Europa Press este lunes.

Esta decisión se ha producido después de la publicación de un teletipo de la agencia Europa Press en el que se aseguraba que los miembros de la Mesa del Senado acordarían sumar a su salario a partir de ahora los complementos por ostentar algún cargo en las comisiones parlamentarias de la Cámara, por lo que su sueldo se incrementaría entre un 13% y un 8% —unos 16.600 y 11.000 euros brutos más al año—.

Hasta ahora, el complemento por ser integrante de la Mesa del Senado era incompatible con el suplemento que reciben los cargos en la comisiones parlamentarias de la Cámara Alta, con la única excepción del presidente de la institución, que podía percibir ambos sueldos.

Sin embargo, el vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, propuso en la reunión de la Mesa del pasado 5 de diciembre eliminar la incompatibilidad existente entre las percepciones de complementos de ambos cargos. Y la unanimidad de los miembros de la Mesa del Senado estuvieron de acuerdo, tal y como consta en el acta de esta reunión, consultada por Europa Press.

La justificación que dieron para eliminar esta incompatibilidad es que el presidente del Senado y los grupos parlamentarios ya podían conjugar anteriormente sus suplementos por este desempeño con los complementos por tener algún cargo en las comisiones de la Cámara Alta.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar