Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Jordi Turull — Lorena Sopêna / Europa Press

Turull anuncia que Sánchez se Reunirá con Puigdemont y el propio Sánchez lo niega

Dice que sus condiciones son negociar entre dos naciones y que ellos no están para salvar a España de la extrema derecha


El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se reunirán para ahondar en la negociación y «profundizar en la resolución del conflicto político», un encuentro que aún no tiene fecha y que se hará sin la figura del mediador.

En una entrevista en Ràdio4 y La2 recogida este jueves por Europa Press, Turull ha explicado que ambos se han emplazado a encontrar una fecha para el encuentro, «que tendrá que ser en el extranjero».

«Se trata de normalizar unas relaciones y una negociación entre los dos presidentes, que desde el 2017, fruto de la represión, no ha sido posible», ha añadido Turull que, preguntado por si lo considera una reunión entre gobiernos, ha respondido que se trata de una reunión entre dos liderazgos.

Sobre si es una anomalía que Puigdemont encabece las negociaciones con el Gobierno y que no participe en ellas la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha respondido que el liderazgo de Puigdemont «va mas allá de las costuras» del partido.

El PSOE y el propio Pedro Sánchez lo niegan

Sin embargo y a pesar de estas declaraciones, ya a primera hora de la mañana, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, señalaba que no le consta que esté agendada una reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont. «A mí no me consta que esté agendada esta cuestión, no me consta», ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

A los pocos minutos, negaba también la mayor el propio presidente del gobierno desde Bruselas, donde afirmó que lo único que consta su agenda es «una reunión con el president de la Generalitat Pere Aragonés creo que el día 21».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García