Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
El Rey recibe a Jaume Collboni, alcalde de Barcelona

Collboni saluda a Felipe VI en el Palau Albéniz de Barcelona

Europa Press

TVE celebra que por fin haya un alcalde monárquico en Barcelona

Los informativos han elogiado el “gesto de normalización institucional” que supone el encuentro de Felipe VI con Collboni.


La televisión pública ha dedicado una pieza de un minuto y veinte segundos en sus informativos de ayer con motivo del encuentro entre el rey Felipe VI y el alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni. RTVE ha recalcado, tanto en TVE como en RNE, que es “el primer encuentro entre un monarca español y un alcalde de Barcelona en 17 años”.

El encuentro se ha celebrado en el Palau Albéniz de la capital catalana y ha tenido una duración de una hora. “De esta manera han normalizado la relación entre ambas instituciones”, matizaba RTVE en sus informativos.

La cadena pública ha señalado que la exalcaldesa Ada Colau «plantó a don Felipe en numerosas visitas a la Ciudad Condal»

En la misma línea, el ente público ha aclarado que “no se producía un encuentro de este calibre” entre el monarca español y un primer edil barcelonés desde 2006, cuando el entonces monarca Juan Carlos I recibió al entonces primer edil Jordi Hereu, también del PSC, en el Palacio de la Zarzuela.

Ni el alcalde Xavier Trias (2011-2015) ni la alcaldesa Ada Colau (2015-2023) han mantenido encuentros institucionales con la Casa Real por “graves desencuentros”, según TVE. De este modo, RTVE ha resaltado que la audiencia de Felipe VI con Jaume Collboni supone un “gesto de normalización institucional”, mientras que ha recordado que la exalcaldesa Ada Colau “plantó a don Felipe en numerosas visitas a la Ciudad Condal” y retiró el nombre de varias calles vinculadas a la Casa Real en la “segunda ciudad del Estado”.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Milei y el IBEX 35

    Muchas grandes empresas de Alemania, incluso varias de ellas con un pasado de colaboración con los nazis, decidieron intentar evitar el avance de la extrema derecha de AfD en aquel país. Todo indica que los grandes empresarios españoles están libres de ese tipo de escrúpulos