Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

colegio Juan Pablo II

Colegio Juan Pablo II-Mater Asunta de Almería

Google Maps

Un colegio católico de Almería obliga a sus profesoras a vestir con «pudor y modestia»

El centro concertado por la Junta de Andalucía prohíbe a sus docentes llevar pantalones ajustados, mallas o vestidos por encima de la rodilla


Evitar transparencias, escotes pronunciados, hombros al aire, camisetas con tirantes o ropa ajustada son algunos de los requisitos necesarios para las profesoras del Colegio católico Juan Pablo II-Mater Asunta de Almería, gestionado por la Fundación Educatio Servanda y cuyo lema es “educar en la verdad para ser libres”. 

Esa libertad no es apta para las docentes de este centro privado sostenido con fondos públicos de la Junta de Andalucía que, a través de un comunicado de la dirección del centro, han sido apercibidas de que en caso de usar falda o vestidos es “conveniente que, como mínimo, baje de la rodilla”.

Las normas de uniformidad para profesoras, pero también para alumnas, aconsejan no usar vaqueros, minifaldas, mallas o pantalones muy ajustados en aras de guardar unos “mínimos de vestimenta” aceptables para la moral ultracatólica del centro. 

“Nuestra imagen y, por lo tanto, nuestro modo de ir vestidas importa mucho, sabiendo ir cómodas, elegantes y sencillas. El pantalón, falda o vestido tendrá estas características sin olvidar que debemos tener presente el pudor y la modestia, cuidándolo con esmero en época de calor”, se puede leer en el comunicado al que ha tenido acceso Diario Red.

Desde el sindicato USTEA consideran que “cada uno debería vestir como le plazca” y subrayan que “esto sería impensable en un colegio público porque la gestión es más democrática”. 

En referencia al lema de la fundación católica que gestiona el colegio almeriense, Ustea recuerda que “lo mínimo para ser libre es vestir como cada uno o una quiera”, a la vez que resalta el sindicato que la Junta de Andalucía no debería financiar con dinero público centros educativos de este tipo.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX