Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Un exministro del PP y miembro del Opus Dei considera que la canción ‘Zorra’ le hace un “flaco favor” al feminismo

Fernández Díaz predice también que el debate sobre el tema elegido por RTVE “puede ser” un eje de la campaña de Irene Montero a las elecciones europeas


Al periódico que dirige Francisco Marhuenda no le ha gustado nada que el grupo valenciano Nebulosa haya sido seleccionado con su canción ‘Zorra’ para representar a RTVE en la 68 edición del Festival de Eurovisión que este año tendrá lugar en la ciudad sueca de Malmö.  

En un artículo firmado por el exministro Jorge Fernández Díaz, miembro numerario del Opus, se critica que la “progresía oficial” considere que zorra significa “ser una mujer libre” y el concepto de libertad como dormir sin ropa interior y “toda esa catarata de verborrea”. 

El que fuera ministro del Interior, al que la Fiscalía Anticorrupción le pide 15 años de prisión por el ‘Caso Kitchen’, critica a quienes consideran que la libertad de la mujer “consiste en eso” y niega que la canción seleccionada sea feminismo. “Flaco favor le hace a un auténtico feminismo que reivindica la igualdad en dignidad y derechos entre la mujer y el hombre”, subraya el exministro de Mariano Rajoy. 

Fernández Díaz apunta que “una cosa es ser iguales y otra cosa es ser idénticos”, lo que le lleva a hacer una exaltación de las diferencias físicas entre un hombre y una mujer que “salta a la vista para quien tenga ojos para ver y suficiente sensatez para entender lo que conlleva esa complementariedad entre el género masculino y femenino”. 

El exministro señala también que no se puede olvidar que “es la mujer la que tiene el incomparable privilegio de ser la acogedora y transmisora de la vida”. 

En esta línea, tacha de “patético” que la canción de título ‘Zorra’ haya sido elegida para representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. “¿Acaso tiene derecho RTVE a que eso represente a España?”, se pregunta de forma retórica para, a renglón seguido, arremeter contra la dirección del ente público.

“En todo caso, podrá decir que representa a la actual dirección de la cadena y al Gobierno que la ha designado, pero no a nuestro país”, afirma Fernández Díaz, a pesar de que la canción elegida ha sido elegida por un jurado profesional, el voto del público y una selección demoscópica de todos los sectores sociológicos que conforman la población española. 

No obstante, lo que más molesta al exministro y numerario del Opus Dei es el cuerpo de baile que acompaña a la cantante María Bas, formado por dos chicos que visten un corsé y un body. “Y por si la canción no fuera suficiente, el dúo que la interpreta no se queda atrás, con una coreografía de bailarines (que aparentan ser varones), con gestos y exhibición de su cuerpo y traseros dignos de mejor causa”, argumenta Jorge Fernández Díaz. 

El exministro lamenta no conocer todavía la opinión de la exministra de Igualdad, Irene Montero, “y si ‘Zorra’ encaja en su concepto de mujer que dio a conocer hace unos días. Y, por cierto, este debate abierto sobre Eurovisión puede ser un eje de su campaña a las elecciones al Parlamento Europeo de junio”, predice.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista