Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Fernando Suárez — El toro TV / Youtube

Un ministro de Franco alaba a Felipe González por su posición contra la amnistía

Fernando Suárez, vicepresidente y ministro de Trabajo en el último gobierno de Franco, ha sido entrevistado en ABC


El periódico monárquico por excelencia, ABC, ha publicado una entrevista realizada por Juan Fernández-Miranda a Fernando Suárez, el último ministro de Franco que sigue con vida, con motivo de la publicación del libro sobre su vida titulado Testigo presencial. Suárez, que fuera ministro de Trabajo y Vicepresidente tercero con Franco, ha puesto en valor a Felipe González y a los miembros del PSOE que se están oponiendo a la amnistía y al pacto de Sánchez con los independentistas.

“Yo no soy un partidario de Felipe González pero es evidente que estuvo a la altura de las circunstancias y, gracias a él, el Partido Socialista histórico rechazó el marxismo y la República, aceptó la democracia y colaboró decisivamente en la Transición. Los importantes del Partido Socialista están demostrando con hechos, pero no pueden hacer más porque no son diputados” contestaba Suárez a la pregunta de si los dirigentes socialistas críticos debían dar un paso más.

En la entrevista, Suárez, nacido en León en 1933, afirma que él presume “mucho de que, con Franco vivo, en un Consejo de Ministros yo dije una vez que había que hacer una España en la que Ramón Tamames, que era comunista; Raúl Morodo, que fue del partido de Tierno Galván, Luis González Seara, que era un liberal, y yo mismo conviviéramos pacíficamente”. Justo este año, en 2023, Ramón Tamames, que fuera miembro del Partido Comunista de España, ha sido el candidato a Presidente del Gobierno en la moción de censura impulsada por VOX en marzo.

También espera “que el Tribunal Constitucional esté a la altura de las circunstancias, porque si no la deriva puede ser muy peligrosa. Yo espero que dentro de la situación el TC decida y defina hasta dónde se puede llegar. Si no, estamos desamparados y no puede ser. Un país no puede ignorar su Constitución” mientras afirma que la amnistía le parece “inmoral” porque “es una situación en beneficio exclusivo del golpe de estado catalán”.

Suárez, en posiciones de negacionismo histórico, ha calificado la Ley de Memoria Democrática como “una falsedad” y considera que “se está escribiendo la Historia de forma muy distorsionada y muy poco veraz y me preocupa que a mis nietos o mis bisnietos les cuenten que aquí hubo un régimen feroz y que fuimos ministros de una dictadura muy sangrienta”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García