Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Serigne Mbaye frente a la brutalidad policial

Un sindicato de policía amenaza a Serigne Mbayé por denunciar la violencia policial en Lavapiés

En la nota de prensa, Alternativa Sindical de Policía anuncia que están “trabajando para presentar acciones legales contra Serigne Mbayé” por calumniar a dos agentes que, según afirman, “emplearon la fuerza mínima indispensable”, a pesar del video que revela la brutalidad policial


El sindicato de policía Alternativa Sindical de Policía ha amenazado con emprender acciones legales contra el secretario de Antirracismo de Podemos, Serigne Mbayé, por una publicación en su cuenta de X en la que denunciaba el caso de brutalidad policial ocurrido en Lavapiés contra dos jóvenes negros el pasado viernes. En la nota de prensa, la agrupación sindical anuncia que sus “servicios jurídicos están trabajando para, en breve, presentar acciones legales” porque consideran que Mbayé ha aprovechado su posición de “cargo público, periodístico o alcance en redes” para calumniar a los dos agentes que están siendo investigados por Interior tras el caso de abuso policial.

En el tuit al que se refiere el comunicado de Alternativa Sindical de Policía, Serigne Mbayé cita los vídeos en los que uno de los policías golpea violentamente y agarra del cuello a uno de los jóvenes que se encontraba quieto frente a él. Mbayé denuncia la agresión del agente diciendo que “la intención ha sido muy clara” y que “los discursos y justificaciones sobran” ante las imágenes.

Contradiciendo la claridad de las imágenes que se muestran en el video, el sindicato de policía afirma en la nota de prensa que los dos policías actuaron “empleando la fuerza mínima indispensable” y que los dos jóvenes negros “mantienen una actitud violenta y hostil hacia los compañeros, al intentar evitar la detención”. Sin embargo, se puede observar como uno de los jóvenes asiente con calma ante la orden del agente de sentarse en el suelo y, sin tiempo para reaccionar, le golpea desproporcionadamente. El otro joven se encontraba inmovilizado en el suelo por uno de los agentes mientras el otro le propina un fuerte porrazo cuando pasa por su lado. La ASP exige a la Dirección General de la Policía una condena de las declaraciones de Mbayé y pide al Ministerio del Interior que de “órdenes oportunas para que se inste a la Fiscalía a que se inicien las acciones legales de oficio”.

El secretario de Antirracismo de Podemos ha respondido esta mañana ante la amenaza de denuncia de la ASP afirmando que “no hay miedo” y que “no es la primera ni será la última vez que intentarán callarnos”.

El portavoz de la Alternativa Sindical de Policía, Alfredo Perdiguero, ha replicado el comunicado del sindicato denunciando que “hay que ofrecer información verdadera ya que no se puede llegar a la manipulación” y considerando que las imágenes donde se muestra la brutalidad policial están manipuladas. Alfredo Perdiguero, candidato de VOX en las generales de 2019, fue suspendido durante dos meses del CNP por difundir bulos durante la pandemia. Además, el portavoz de la ASP ha participado en actos organizados por el partido neonazi Democracia Nacional en las que hablaban de “inseguridad ciudadana”.

Declaraciones de Serigne Mbayé, en la concentración del pasado día domingo, en El Tablero por Canal Red


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo