Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Javier Sánchez Serna, Ione Belarra y Jacinto Morano — TWITTER (X)

Una iniciativa de Podemos insta al Gobierno a actuar con “todas las herramientas” en el caso de Pablo González

La formación morada denuncia la vulneración de los derechos humanos en el caso del periodista de ciudadanía española, que cumple dos años preso en Polonia


Podemos ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley que insta al Gobierno a “emplear todas las herramientas” a su disposición para garantizar “el cese inmediato de la prisión provisional” del periodista de ciudadanía española Pablo González y “la realización de un procedimiento judicial con todas las garantías”.

Lo ha hecho el día en que se cumplen dos años de la detención de Pablo González en Polonia, donde lleva precisamente 24 meses preso “en régimen de aislamiento”, acusado de espionaje para Rusia sin que el Estado de la Unión Europea haya aportado “ninguna prueba” al respecto, destaca la formación morada en la exposición de motivos de la iniciativa, a la que ha tenido acceso DIARIO RED.

Podemos destaca que en el caso de Pablo González se está vulnerando “en suelo europeo” los “derechos humanos” y la “libertad de prensa e información” y denuncia que “la Fiscalía polaca ha estado poniendo todas las trabas burocráticas posibles” al aligeramiento del proceso y al alivio de la situación del periodista, “sin que el Gobierno español haya intermediado” al respecto.

Las “condiciones” de vida de Pablo González en la prisión polaca de Radom —nunca se le ha permitido llamar a nadie de su familia, ha visto a su mujer dos veces en dos años y tiene intervenida la correspondencia, incluida la que mantiene con sus abogados— son “incompatibles con los tratados europeos y los convenios internacionales”, recuerda la formación morada.

Organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, el International Press Institute o Reporteros Sin Fronteras también han denunciado las graves irregularidades relativas al caso de Pablo González, y este miércoles se ha celebrado, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, una concentración para exigir que se respete su “presunción de inocencia” y que se le juzgue “ya” y “respetando la ley”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia