Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Operación Leonor

Victoria Federica en la Mercedes Benz Fashion Week — José Oliva / Europa Press

Victoria Federica escenifica el pacto en el seno de Casa Real para la «Operación Leonor»

La prima de la heredera al trono muestra un inédito acercamiento en sus redes sociales con Leonor que podría indicar la «tregua» del sector «letizista» con el «juancarlismo» para asegurar la supervivencia de la Corona


Con motivo del Día de la Hispanidad, Victoria Federica publicaba por primera vez en sus redes sociales una mención explícita a su prima Leonor, con la foto en uniforme de esta última durante el desfile militar del 12 de octubre. El gesto no ha pasado desapercibido en la crónica social, ya que, más allá de una mera señal de simpatía, podría significar mucho más.

¿Podría significar esto el acercamiento familiar que necesita la «Operación Leonor», o el juancarlismo encarnado en Victoria Federica es un obstáculo a la figura de la heredera de la Corona? La influencer e hija de la Infanta Elena es definida como la predilecta del ex monarca Juan Carlos y es —hoy por hoy— la figura con más proyección en la familia real. Desarrolla su imagen comercial entre fiestas, galas y bodas del entorno de las «socialités» ultraconservadoras, como María G. de Jaime o María Pombo, conocidas como «las pititas», y, como su hermano Froilán, se ha visto envuelta en varios escándalos durante la noche vip madrileña. El último se ha producido este mismo fin de semana, en el que la grande de España ha sido señalada por el mal trato que habitualmente brinda a la prensa en sus apariciones. La frivolidad de su perfil, que le reporta enormes beneficios económicos, es, según muchos analistas de la monarquía española, todo lo contrario a la imagen de cuidada solvencia y de medida modernidad con la que Letizia Ortiz intenta asegurar el futuro de su hija, la heredera Leonor, como reina de España.

La sonada distancia entre ambos sectores de casa real —el «letizista» y el «juancarlista»— se refleja en la limitada relación pública entre las primas, y Victoria Federica siempre ha evitado hacer declaraciones relacionadas con esa parte de su familia. Los rumores sobre su asistencia o no al cumpleaños de Leonor a finales de este mes han sido constantes en la prensa rosa ante la futura la mayoría de edad de la heredera, aunque parecen haberse zanjado en las últimas horas con la presencia confirmada de ambos primos —Froilán y Victoria Federica— en los festejos del próximo 31 de octubre, lo que podría confirmar este acercamiento entre sectores.

Más allá de las desavenencias personales que puedan existir entre aquellos que, en la familia real, se posicionan más cerca del emérito fugado en Abu Dabi y desearían una rehabilitación de su figura y aquellos que apuestan por una estrategia de alejamiento de los escándalos de corrupción de Juan Carlos I, a ninguno de ellos se les escapa que la continuidad de la institución monárquica es condición necesaria para la continuidad de su propio modo de vida y de sus fuentes de ingresos. Esta sería la lógica detrás del cierre de filas en torno a la «Operación Leonor».


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia