Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Vilda imputado

Jorge Vilda, exseleccionador nacional de fútbol femenino

María José López / Europa Press

Vilda, imputado por las presiones a Jenni Hermoso

Continúan cayendo las principales figuras de la Federación Española de Fútbol como consecuencia del #SeAcabó


Las presiones denunciadas por Jenni Hermoso en varios comunicados durante la tormenta del #SeAcabó comienzan a tener consecuencias legales.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado como investigados, el 10 de octubre, a varios de los pesos pesados de la Federación: el exseleccionador femenino de fútbol, Jorge Vilda, y los directores de la selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera. Luque y Rivera llegaron a viajar hasta Ibiza, donde Hermoso se encontraba de vacaciones, para convencerla de que cambiara su postura respecto a Rubiales.

El hermano de la jugadora también ha acudido a declarar denunciando presiones por parte del entorno directivo de la RFEF para que la jugadora exculpara a Rubiales del beso no consentido.

Mientras la causa en la que se investigan presuntos delitos de agresión sexual y coacciones sigue su curso, caen cabezas en la Federación. Al cese de Vilda y la dimisión de Rubiales le han seguido el responsable de Integridad, Miguel García Caba, y el secretario general Andreu Camps, mano derecha del rubialismo.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística